Dolor Cervical o Cervicalgia

Dolor Cervical o cervicalgia

El dolor cervical o cervicalgia es una afección extremadamente frecuente en nuestra sociedad. Es una afección creciente que causa cada vez más visitas a los centros de atención primaria, centros de fisioterapia, además de en los centros de yoga y pilates.

Desde Fisiom, nos hemos propuesto ofrecerte una serie de pequeños artículos sobre este tema. El objetivo es que sean de utilidad para conocer más de cerca algunos de los factores a tener en cuenta y, de esta manera, aliviar el dolor de cuello además de poner el acento sobre la importancia de abordar sus causas.

Antes de hablarte de las causas, los síntomas asociados, los ejercicios para aliviar el dolor cervical, es importante que veas una serie de vídeos la MasterClass sobre 3 claves del dolor cervical. En ellas se exponen una serie de conocimientos imprescindibles para saber cómo gestionar esta región de nuestra anatomía.

 

Primera Clave del Dolor Cervical


En este primer vídeo se desvela la primera clave 😉 Verás como existe un tipo de ejercicio cervical que se aconseja por defecto a todo aquel que tiene problemas cervicales. Suele aconsejarse a quienes tienen contracturas cervicales, protrusiones, hernias discales cervicales y artrosis, para los cuales este tipo de ejercicios es perjudicial. Lo que hace es incrementar el grado de lesión y encaminando a las personas a padecer dolor crónico cervical.

 

Segunda Clave del Dolor Cervical


En esta segunda clase, se desvela la segunda clave. Muy aconsejada también. De hecho, sólo hace falta poner Dolor cervical en Youtube para que te aparezcan una amplia lista de vídeos aconsejando este ejercicio. Pruébalo ya verás!! Y de paso a ver si nos encuentras en esa lista y nos dejas un mensajito en el apartado de comentarios. Lo agradeceremos mucho 🙂

En esta segunda clave de la cervicalgia, explicamos cómo este ejercicio no debe hacerse en determinados casos. Casos como los relacionados con los bloqueos de las articulaciones interapofisarias (pinchazos cervicales), artrosis cervical e incluso en cervicobraquialgia.

 

Si quieres ver la tercera clave, puedes rellenar este formulario y podrás verla con sólo poner tu nombre y tu email. Esperamos que la disfrutes! 

ARTÍCULOS SOBRE DOLOR CERVICAL O CERVICALGIA

¿Qué es el Dolor Cervical? – Origen de la Cervicalgia

Post de inicio de esta serie en el que descubrirás las estructuras que generan el Dolor y cómo afecta a la población.

qué es el dolor cervical

¿Cuál es la causa de la Cervicalgia?

¿Qué CAUSAS se esconden tras el dolor cervical? ¿Cuáles son los síntomas asociados? Aquí tendrás respuestas a estas preguntas.

causas del la cervicalgia

Tipos de Cervicalgia

En este post además de explicarte los tipos de dolor cervical también los factores que pueden cronificarlo.

tipos de dolor cervical

Tratamiento de la Cervicalgia

¿Solemos utilizar los criterios adecuados en el tratamiento del dolor cervical? ¿Cuánto dura una cervicalgia? Encuentra en este post las respuestas.

tratamiento del dolor cervical

¿Qué hacer para aliviar el Dolor Cervical?

En esta ocasión te explicamos varias cosas que puedes hacer para aliviar el dolor cervical de manera sencilla.

que hacer para aliviar la cervicalgia

3 ejercicios para la Cervicalgia

Si quieres conocer 3 ejercicios para le dolor cervical MUY ÚTILES puedes clicar aquí y empezar a ponerlos en práctica 😉

ejercicios para la cervicalgia

Quieres más? Te gustaría conocer en profundidad cómo adaptar la práctica física según las patologías y las características biomecánicas de tus alumnos/pacientes? Además de las tuyas propias?

Te ofrecemos la certificación de Lesiones y Patologías Fisiom que está TRANSFORMANDO la manera de aplicar el ejercicio físico en en yoga, pilates, entrenadores deportivos y la fisioterapia.

Clica en el tarjeton para ver qué dicen los alumnos y los contenidos que revolucionaran la manera que tienes de entender el cuerpo y tu práctica personal!!

curso de yoga

Dejar un comentario

ejercicios para la cervicalgia