¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales?

¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales?

¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales?

Reducir los efectos de la fuerza de la gravedad

Tal y como hemos visto, abordar la causas que produjeron el dolor cervical se hace imprescindible para evitar su cronificación y el deterioro de las estructuras cervicales (discos y articulaciones: artrosis cervical). Ahora bien, si lo que pretendemos es aliviar rápidamente el dolor de cervicales lo primero que podemos hacer es tumbarnos (si es que no hay otra afección que lo desaconseje). En la posición supina, reduciremos inmediatamente el todo muscular ya que los músculos cervicales no necesitarán sostener el peso de la cabeza. Colocaremos una almohada o cojín relativamente delgado bajo la cabeza. Relativamente delgado para que no nos proyecte la cabeza hacia adelante.

¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales?

 

¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales?

Respiraciones diafragmáticas


En segundo lugar realizaremos respiraciones diafragmáticas. Colocaremos una o ambas manos sobre el abdomen y respiraremos hacia él de manera que en la inhalación este deberá subir y en la exhalación, bajar. Hay que tener en cuenta que las respiraciones serán suaves y tiene que encaminarnos hacia la relajación, hacia la disminución de la actividad del sistema nervioso simpático. En definitiva, nos ayudarán a reducir el estrés, la tensión o nerviosismo que el mismo dolor nos está causando y que está colaborando en mantener el tono o contracturas cervicales. Si disponemos de tiempo suficiente, unos 10 minutos de respiraciones pueden ser ideales.

Tal y como hemos comentado previamente en esta serie de posts relativos a la cervicalgia, es muy importante tener en cuenta que los ejercicios para el dolor cervical que suelen prescribirse pueden resultar bastante perjudiciales. Es aconsejable ver los consejos de esta clase para evitar perjudicarnos aún más, en nuestro intento de mejorar.

 

Aplicación de calor local

La aplicación de calor en la zona que une el hombro con la región cervical suele ser una buena alternativa (aplicar en la zona de la imagen: trapecio superior y elevador de la escápula) . Una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla fina, por ejemplo. Podemos hacerlo por un período de unos 20 minutos. El calor ayudará a reducir el grado de contractura muscular y, por lo tanto, la compresión articular causada por ellos. 

¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales? 1

 

 

¿Qué hacer para aliviar el dolor de cervicales?

Ejercicios de auto-masaje muscular


Aún en posición supina, podemos usar diferentes tipos de aparatitos de automasaje, como los que nostramos aquí para reducir el tono del trapecio superior, elevador de la escápula, músculos de la nuca, músculos posteiores del cuello. En el siguiente artículo te mostramos dónde exactamente y cómo aplicar los puntos de presión.

 

Si quieres seguir leyendo sobre el tema, puedes clicar cualquiera de los siguientes artículos.

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ 

3 Claves para el Dolor Cervical

En este post encontrarás una MasterClass en la que explicaremos cómo algunos ejercicios para las cervicales clásicos pueden perjudicarnos. Importante! 😉

dolor cervical o cervicalgia

3 ejercicios para la Cervicalgia

Si quieres conocer 3 ejercicios para le dolor cervical MUY ÚTILES puedes clicar aquí y empezar a ponerlos en práctica 😉

ejercicios para la cervicalgia

 Certificaciones
Fisiom

Curso cadenas musculares

curso de yoga

Showing 3 comments
  • Carolina
    Responder

    Hola !! Cada modulo se paga por separado?

    • Equipo FisiomYoga
      Responder

      Hola querida! No entendemos tu pregunta 🙂 Esta serie de artículos son completamente gratuitos!

      Por otro lado si te refieres a las Certificaciones: Cadenas Musculares y Emociones, o Lesiones y Patologías, decirte que sí!

      Ambas Certificaciones tienen una inversión, pero el material abordado es distinto. NO DUPLICAMOS MATERIAL.

      De todas maneras, pudieras empezar estudiando (según tus objetivos) en una de ellas y luego formarte en la otra.

      Te enviaremos por email más detalles!

      Cualquier cosa, aquí estamos!

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

tratamiento de la cervicalgiaejercicios para la cervicalgia