Tipos de cervicalgia

Tipos de Cervicalgia – Cronificación del Dolor

En este post vamos a ver estos dos Tipos de Cervicalgia – Cronificación del Dolor Cervical. Continuamos con la serie de Posts sobre cervicales 😉

 

CERVICALGIA MECÁNICA:

Es el tipo de cervicalgia más frecuente. Está relacionada con las posturas y los movimientos corporales o de origen traumático.

postura corporal

Suele mejorar con el reposo y la colocación de la persona en decúbito (tumbada). Y empeora con el movimiento o las actividades cotidianas.

Habitualmente están implicados los músculos (contracturas o puntos gatillo), los discos intervertebrales y las articulaciones interapofisarias.

A su vez, puede ser aguda (dolor cervical que aparece de manera puntual) o bien crónica (un dolor con una presencia mayor a los 3 meses).

 

CERVICALGIA INFLAMATORIA:

Se trata de un dolor cervical continuo que no varía su intensidad en función de los cambios de posición corporal o el reposo. El origen es inflamatorio, tumoral o infeccioso.

 

¿Qué Factores que pueden cronificar el dolor cervical?

El dolor de cuello tiende a cronificarse si no se abordan las causas que lo originaron. Además de las causas, existen determinados factores que suelen estar presentes en la cornificación. No obstante, aunque uno tenga cervicalgia y alguno de estos factores, actuando sobre las causas, suele eliminarse el dolor cervical.

Tipos de Cervicalgia - Cronificación del Dolor

– Tener más de 40 años.
– Antecedentes de dolor cervical.
– Estar sometido frecuentemente a estrés.
– Tener el ánimo decaído.
– Estar muchas horas delante de una pantalla.
– Obesidad.
– No realizar ejercicio físico o hacer ejercicio que sobrecargue los músculos o lesione las estructuras vertebrales (discos y articulaciones) coómo podría ser ciclismo. De hecho, hay una amplia gama de deportes o disciplinas capaces de incentivar la aparición de una cervicalgia. Todo depende de cómo se practique. Hay un enorme desconocimiento en cómo evitar lesionarse por la práctica física que uno realiza. También por parte de los profesionales que se dedican a ello.

Si quieres seguir leyendo sobre el tema, puedes clicar cualquiera de los siguientes artículos.

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ 

3 Claves para el Dolor Cervical

En este post encontrarás una MasterClass en la que explicaremos cómo algunos ejercicios para las cervicales clásicos pueden perjudicarnos. Importante! 😉

dolor cervical o cervicalgia

Tratamiento de la Cervicalgia

¿Solemos utilizar los criterios adecuados en el tratamiento del dolor cervical? ¿Cuánto dura una cervicalgia? Encuentra en este post las respuestas.

tratamiento del dolor cervical

 Certificaciones
Fisiom

Curso cadenas musculares

curso de yoga

Dejar un comentario

shares
causas de la cervicalgiatratamiento de la cervicalgia