Conócenos

Gracias por pasar por aquí!

Somos un equipo multidisciplinar y apasionado con la mejora de la funcionalidad del cuerpo humano. Dedicamos nuestra vida al estudio y la enseñanza de esta capa tan compleja y apasionante.

Y sí, después de 21 años de enseñanza, lo tenemos comprobado! Cuánto más uno sabe y dispone de diferentes herramientas en su baúl para servir a sus alumnos, más disfruta de su trabajo! Cuánto más lo disfruta, mejor lo hace! Es una espiral ascendente.

Nos sentimos honrados de poder ofrecer la única formación mundial que UNE el Yoga con la Fisioterapia y Osteopatía que especializa con el método PASO a PASO en abordar con seguridad:
✓ Patologías
✓ Lesiones
Alteraciones biomecánicas del sistema músculo-esquelético!

Sí, es una Certificación especializada en la terapia a través del movimiento a la que asisten tanto profesores de yoga como profesionales sanitarios creando así puentes de unión entre los dos sectores.

Se nos conoce por ofrecer un método altamente didáctico y entretenido! Cuidamos cada detalle y te mostramos cada concepto con una imagen de nuestro dibujante profesional para que no tengas que imaginar nada, sino realmente ver con tus propios ojos lo que ocurre con un tejido afectado, incorporando además, radiografías y vídeos. Mostramos innumerables conceptos como, por ejemplo, cómo es un tejido lesionado y qué es apropiado hacer y evidentemente, también evitar para que puedas cuidarte a ti y tus alumnos!

¿Quieres saber más sobre nuestra metodología? 
https://yoga-terapeutico.com/librito/

Y, si quieres ver todas las patologías, lesiones y alteraciones biomecánicas que aprenderías en la Certificación, aquí lo tienes:
https://yoga-terapeutico.com/wp-content/uploads/2017/04/programa.pdf

alex instructor

Álex Monasterio

Hola!

Gracias por tu interés.

Mi primer contacto con el yoga fue en 1997 cuando enseñé anatomía, fisiología y patología a los fisioterapeutas de la fundación de Vicente Ferrer en la India durante un par de meses.

Desde aquel entonces soy aficionado de la meditación y el yoga, especialmente la práctica fundamentada en el conocimiento que permite adaptar la práctica según las alteraciones biomecánicas en la alineación corporal que todos tenemos.

A partir 1997 empecé a enseñar fisioterapia y anatomía palatoria a los alumnos de fisioterapia en la Universidad Ramon Llull, Barcelona. En este mismo año, empecé también a enseñar anatomía, fisiología y patología a profesores de yoga.

Era evidente que cada vez hay más personas que acuden a escuelas de yoga para resolver o mejorar alguna dolencia o lesión y que los profesores de yoga realmente no están preparados para abordar estos casos. Esto me preocupó, ya que se trata de situaciones delicadas en las que hay una responsabilidad ética y profesional al respecto. Por esto fui desarrollando la Certificación en – Anatomía, fisiología y patología para el Yoga Terapéutico – para ofrecer lo mejor de la ciencia, en relación a la salud, a los profesores de yoga. El objetivo? Que puedan ayudar fundamentadamente a sus alumnos y así disfrutar más de su profesión y camino vital.

Trabajé unos 5 años en el hospital Sant Pau, Barcelona, además de en otros centros de salud públicos y privados. Llevo ya más de 20 años teniendo mi consulta privada dónde trato todo tipo de patologías y lesiones. Creo que esto también me sirve para ofrecer todo un bagaje, conocimiento y herramientas a los profesores de yoga que cada vez necesitan ser más especializados en el aparato musculoesquelético.

Quizás te animes a asistir a uno de nuestros cursos y así disfrutar del programa especializado que hemos preparado. Realmente pude producir cambios importantes tanto en tu práctica como en la de tus alumnos!

Hasta pronto!
Álex

Curriculum

Or instructora yoga

Or Haleluiya

Hola,

Si estás aquí es probablemente porque el yoga te cambió la vida y quieres profundizar y practicar de forma ajustada a tus necesidades. Para ser mejor profesional.

Empecé la práctica con 22 años para mejorar mi dolor de espalda, cuando era estudiante en la Universidad de Ámsterdam. Mi primera clase fue de Iyengar y me quedé con esta tradición yóguica religiosamente unos 7 años, teniendo la bendición de haber podido estudiar con uno de los profesores más conocidos mundialmente.

Fue en el proceso de la formación de Iyengar cuando me lesioné en la rodilla y esto me despertó. Pasé entonces a cuestionar toda mi práctica y enseñanza desde aquel entonces.

Seguro que conoces estas preguntas bien de cerca: ¿realmente estoy teniendo mis particularidades biomecánicas en cuenta? ¿Estoy empujando mi cuerpo para llegar a alguna idea mental a la que me agarro? ¿Durante mi práctica estoy generando algún tipo de perjuicio sin ser consciente de ello? Estas preguntas y más me animaron a buscar y explorar otras prácticas.

Completé la formación de Anusara, Yoga Restaurativo y otras varias de Yoga Terapéutico. También, seguí estudiando la anatomía, fisiología y patología humana en cursos de disección humana en Inglaterra y Escocia. Me formé además en acupuntura. También, He complementado mis estudios con el Máster de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Mindfulness-Based Programs Mindfulness (Universidad Massachusetts) y el coach de The Work.

En 2008 Álex y yo empezamos el método FisiomYoga, dónde unimos el Yoga con la Fisioterapia y Osteopatía.

Mi objetivo en la Certificación es guiarte paso a paso en cómo adaptar la práctica a tus necesidades biomecánicas y, evidentemente, la de tus alumnos y sus afecciones.

Me encantaría verte floreciendo como profesional que dedica su vida a la práctica de yoga. Me encantaría apoyarte en tu proceso de descubrir y aplicar la práctica a diferentes patologías y lesiones. Sé que te sentirás orgulloso, pleno – alegre – en poder formar parte de los procesos de salud de tus alumnos! Sé también que esto hará que el yoga florezca aún más. Y confío que esto es algo que tanto tú como yo deseamos!

Estamos aquí, tanto Álex como yo, para servir. Somos un equipo de apasionados con lo que hacemos. Estamos aquí para guiarte en la transformación de tus clases y si Dios quiere, incluso de la vida de tus alumnos. Este es nuestro objetivo más elevado. Esperamos que te unas y juntos podamos servir a más personas.

Bendiciones,
Or

Curriculum

silvia-soriano

Silvia Soriano

Hola!

Gracias por tu interés.

Desde bien pequeña he tenido una gran vocación asistencial y sanitaria, siempre me ha gustado poder ayudar a los demás y que mejor que poder hacerlo desde mi trabajo, por lo que decido realizar mis estudios de Fisioterapia en el año 2000.

Más tarde decido empezar la formación del Máster de Osteopatía en la Universidad Autónoma de Barcelona durante los años 2003-2008, mientras sigo trabajando como Fisioterapeuta en el ámbito hospitalario y consulta privada. 

La Fisioterapia, pero sobretodo la Osteopatía aborda las patologías buscando la causa y origen de la enfermedad, entendiendo a todo el organismo como una globalidad, es por ésto por lo que decido estudiar ésta formación. El cuerpo humano hay que entenderlo como una sola unidad, enlazando la parte física, psicológica y social de cada individuo, y por lo tanto, hay que poder abordarlo desde todas sus vertientes.

En el año 2009 empiezo a trabajar como profesora del máster de Osteopatía en las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, donde descubro que me apasiona la formación y la docencia. Poder ayudar a mis alumnos en su crecimiento profesional y a la vez que significa un gran aprendizaje para mi misma.

En el 2010 realizo la retitulación de Fisioterapia para actualizar conocimientos y obtener el título de Grado.

Durante los años 2013-2015 realizo la formación en Psico Neuro Inmunología Clínica (PNI), formación complementaria que se basa en conocimientos específicos de fisiología y nutrición avanzada.

Como toda profesión sanitaria, es necesaria la actualización constante de conocimientos, por lo que realizo varios cursos de formación, pero sobretodo enfocado a la formación de Fisioterapia y Osteopatía en Ginecología y Obstetrícia, tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico y Osteopatía en Pediatría.

Todo el tema del abordaje de la mujer me parece fascinante, acompañarla durante el embarazo, preparación al parto y sobretodo poder ayudarla en el posparto, donde encontramos numerosas lesiones en el suelo pélvico, que muchas veces quedan en segundo plano, y pueden estar realmente disminuyendo la calidad de vida de estas mujeres.

Además soy una gran apasionada del deporte, por lo me parece interesantísimo poder ayudar en la formación de todos aquellos profesionales que se dedican a enseñar a sus alumnos a dar movimiento y consciencia corporal al cuerpo humano, y es por ésto que decido colaborar con el gran equipo de profesionales de FisiomYoga.

Curriculum

esther terapeuta

Dra. Esther Costa

Dra. Esther Costa Médico, docente, cooperante en África y Centroamérica, hipnóloga clínica y psicoterapeuta. Su trayectoria profesional siempre ha ido ligada a una concepción holística de la persona, atendiéndola desde una óptica bio-psico-social.

Currículum

esther terapeuta

Dra. Esther Costa

Dra. Esther Costa Médico, docente, cooperante en África y Centroamérica, hipnóloga clínica y psicoterapeuta. Su trayectoria profesional siempre ha ido ligada a una concepción holística de la persona, atendiéndola desde una óptica bio-psico-social.

Currículum

silvia terapeuta

Silvia Roura Profesora de Yoga Terapéutico y Adyurveda

Curriculum

silvia terapeuta

Silvia Roura Profesora de Yoga Terapéutico y Adyurveda

Curriculum

isabel fisio

Isabel Cervantes

Isabel Cervantes Formadora de profesores de yoga y canto védico

Currículum

isabel fisio

Isabel Cervantes Formadora de profesores de yoga y canto védico

Currículum

X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Certificación FisiomYoga en ARGENTINA - Yoga Unido a la Fisioterapia y Osteopatía - Mas información
Certificación FisiomYoga en ARGENTINA - Yoga Unido a la Fisioterapia y Osteopatía - Reserva tu plaza