Si eres fisio o profesional de las disciplinas del movimiento, queremos transmitirte una reflexión.
Imagina que entras en un hotel de lujo, 5 estrellas, con un lobby impresionante, de techos altísimos y acabados de lujo, pero no hay nadie en la recepción…
Nadie te recibe en la entrada, ni te indica dónde está tu habitación… Das vueltas ahí sin saber bien por dónde continuar, estás ahí buscando tu habitación, perdiendo tu tiempo… ¿Un poco decepcionante, no?
Ahora imagina que entras en un hotel tal vez menos lujoso, pero aquí te recibe un recepcionista amable y sonriente. Te da una bienvenida calurosa, con un interés genuino en hacer que tu experiencia sea maravillosa! ¿Mucho mejor?
Esto ilustra un secreto… pero, ¿qué tiene que ver ello con tu trabajo como entrenador personal, fisioterapeuta o profe de yoga o pilates? Aquí te lo explicamos!
¿Cuál es el secreto del recepcionista?
Al igual que un recepcionista puede parecer una figura pasiva o rutinaria en un hotel, ciertas funciones en el ámbito de la salud y el movimiento pueden ser interpretadas como menos importantes de lo que realmente son.
Por ejemplo, algunos profesionales quieren reducir costos ahorrando tiempo al no dar un seguimiento tan personalizado a cada paciente o alumno. Así que, hacen algunas preguntas generales y luego siguen un plan de trabajo igual de general.
O tal vez, ya tienen un plan preimpreso con ejercicios, entrenamientos, rehabilitación e información general para que sus pacientes lo sigan por cuenta propia durante el resto del año sin detenerse a evaluar cómo va el desempeño personal.
Este enfoque te permite no dedicar tanto tiempo a cada cliente y tal vez así meter más clientes en tu agenda, pero será muy difícil que causes una impresión positiva en ellos y que les haga recomendar tus servicios. Además, es poco probable que consigan resultados que realmente les solucione sus problemas de salud.
En pocas palabras, existen muchísimos beneficios que no son obvios o visibles y que por ello pueden terminar siendo omitidos al intentar reducir costos.
¿Cómo se aplica a tu trabajo como profesional sanitario o del movimiento?
Aquí tienes algunas estrategias que al aplicarlas potenciarías tu crecimiento profesional:
Escucha y acoge: Al igual que un buen recepcionista recibe a los visitantes con una sonrisa y atención personalizada, como profesional de la salud o del movimiento, tú también procura escuchar activamente a tus clientes y acógelos con empatía y comprensión.
✓ Hazles preguntas apropiadas para que compartan su estado y evolución contigo de forma continua.
Personaliza la experiencia: Así como un buen recepcionista adapta sus interacciones según las necesidades y preferencias de cada cliente, personaliza los planes de tratamiento y ejercicios para satisfacer las necesidades biomecánicas individuales de cada cliente y hazle saber los porqués de cada ejercicio y su beneficio para su propio proceso.
✓ Explícales claramente los procedimientos y objetivos de cada paso del tratamiento.
Ofrece orientación y apoyo: Al igual que un recepcionista ofrece orientación y ayuda a los visitantes con sus consultas y necesidades, tú les ofreces orientación y apoyo durante todo el proceso de tratamiento y recuperación o en tus clases de yoga, pilates o danza.
✓ Recuérdales al final de cada sesión que cuentan contigo por si tienen dudas y mantén un canal establecido para que te contacten.
Haz un seguimiento continúo: Mantén una actitud positiva y empática hacia tus clientes, creando así un ambiente de confianza y colaboración. Es importante que tengas una comunicación abierta y transparente.
✓ Procura preguntar a tus clientes sobre los efectos y sensaciones corporales que obtienen después de las sesiones contigo. Puedes incluso preguntar por sus gustos y preferencias para comprender mejor sus necesidades y percepciones.
¿Qué más añadirías?
Cuéntanos, realmente nos encanta leer tus comentarios y conocer mejor tu experiencia… ¡Te leemos siempre con mucho interés! Respondemos a todos los comentarios de las primeras 24 horas 🙂
Estas sencillas estrategias tan fáciles de seguir te ayudarán para que PROFESIONALICES tu servicio y logres maravillar a tus clientes. Y si quieres realmente hacer una diferencia en tu profesión, el método PASO A PASO te asombrará… Sobre todo por los resultados que obtendrías.
En la Certificación Lesiones y Patologías te enseñamos incluso cómo hacer un seguimiento a tus clientes, no solamente con los ejercicios, sino que además en sus movimientos diarios y hábitos posturales, entre muchos otros aspectos necesarios para realmente obtener resultados.
Inscríbete ahora y recibe el ACCESO INDEFINIDO a todas las clases SIN ninguna suscripción mensual, sesiones en VIVO para resolver tus dudas y totalmente sin riesgo!
Tienes una garantía de satisfacción. Si la Certificación no cumple tus necesidades o expectativas, se te devuelve todo el dinero el mismo día y sin preguntas. Escríbenos a info@fisiomsalud.com si tienes dudas.
Gracias por este mensaje. Si creo muy importante acoger a todas las personas que llegue a mi consulta de la manera más personalizada posible , para que así se sientan tenidos en cuenta en sus necesidades particulares.
Estos días he estado pensado en mi proyecto personal a futuro y cómo brindar a mis futuros clientes ,el trato mas humano y personalizado posible .Que sientan que pertenecen a un espacio en dónde pueden ser ellos mismos y puedan generar lazos estrechos con el resto del grupo. Y es que estoy muy metida ahora en cadena antepulsada😄 con planes de empezar instructorado de yoga prontamente. Gracias y sigo lento pero a paso firme con mi curso de cadenas
Hola Anna! Qué lindo tu comentario, gracias por compartirnos con tanta apertura sobre tus proyectos y metas! Sigue adelante con la Certificación, seguramente tus esfuerzos darán unos frutos hermosos para ti y tus alumnos más adelante. Ánimo! Sigamos sembrando semillas de salud 😊🌻