Cadenas musculares y Emociones

Cadenas Musculares y Emociones

Las Cadenas Musculares y Emociones pueden parecer dos conceptos que, aparentemente, no tengan mucho que ver el uno con el otro. Nada más lejos de la realidad!

Nuestra atmósfera psicoemocional se ve directamente reflejada en nuestro cuerpo a través de las cadenas musculares. Las piernas arqueadas, en rotación externa, la báscula anterior de la pelvis, una hiperlordosis lumbar y así, un largo etcétera tienen su fundamento, en buena medida, en cómo sentimos el mundo y cómo nos sentimos a nosotros mismos. 

 

 

Es un conocimiento que se está abriendo paso en nuestra sociedad de manera extremadamente rápida debido a la importancia que tiene como herramienta terapéutica, preventiva y de desarrollo personal. Tal y como decimos en Fisiom, las cadenas musculares y emociones, formará parte de la fisioterapia y las disciplinas del movimiento modernas (yoga, pilates, entrenadores deportivos, baile…).

En este vídeo te exponemos una de las bases que tienen en común las cadenas miofasciales en relación a las emociones. Esperamos que la disfrutes! 

ARTÍCULOS SOBRE CADENAS MUSCULARES

¿Qué son las Cadenas Musculares Cadenas Miofasciales?

Esta página encontrarás más que la definición de Cadenas Musculares, sino cuál es su importancia. 

Cadenas GDS

¿Cómo funcionan las Cadenas Miofasciales?

¿Qué motivo se esconde tras esa manera de expresarse la actividad muscular? ¿Quién descubrió las Cadenas Musculares? Aquí tendrás respuestas a estas preguntas.

Mezieres

¿Cuáles son los tipos de Cadenas?

Si quieres saber sus nombres, cuántas Cadenas Musculares e información sobre si hay diferencias entre escuelas, puedes leer este corto artículo 😉

Tipos de cadenas miofasciales

Ejercicios de Cadenas Musculares

Aquí podrás encontrar los diferentes tipos de ejercicios que caracterizan el baúl de herramientas de Fisiom.

Ejercicios de cadenas musculares

Estiramientos de Cadenas Musculares

Artículo donde encontrarás los objetivos del estiramiento de las Cadenas Musculares y las causas del acortamiento muscular o miofascial.

Estiramiento cadena

Lumbago y cadenas Musculares

En este artículo encontrarás una interesante clase en vídeo de cómo puede crearse dolor lumbar como consecuencia de las cadenas musculares.

Dolor lumbar y cadenas musculares

Dolor de hombro y Cadenas Musculares

Y aquí lo mismo con el dolor del hombro. Qué cadenas pueden crear una patología en el manguito rotador como consecuencia de un desequilibrio tensional?

Dolor de hombro

Quieres más? Te gustaría conocer en profundidad cómo adaptar la práctica física según los desequilibrios tensionales de tus alumnos o de ti mismo?

Te ofrecemos la Certificación Cadenas Musculares y Emociones Fisiom que está apasionando a todos las personas que la están cursando o han finalizado.

Clica en el tarjeton para ver qué dicen los alumnos y los contenidos que revolucionaran la manera que tienes de entender el cuerpo y tu práctica personal!!

Curso cadenas musculares

Dejar un comentario

shares
dolor de hombro y cadenas muscularesQué es la cervicalgia