Enfermedades Degenerativas

ENFERMEDADES DEGENERATIVAS y
Cadenas Musculares

En esta clase extraída de la Certificación ONLINE de Cadenas Musculares y Emociones, veremos la importancia de saber detectar las desalineaciones biomecánicas y los cambios posicionales de las diferentes partes del cuerpo en relación a la patología que puede estar sufriendo ahora o con el paso del tiempo.

Vamos a analizar el caso de un paciente de 21 años, que a simple vista, para una persona que no está acostumbrada a analizar la biomecánica del cuerpo se le dificultará ver los detalles. En esta corta clase descubriremos las desalineaciones biomecánicas del paciente y el impacto en la salud que podría ocasionar a corto o largo plazo.

Es por ello, que en Fisiom consideramos que el conocimiento es imprescindible para poder entender la mecánica del cuerpo y saber adaptar la práctica física con el fin de ofrecer una práctica ajustada para cada persona.


Coméntanos, qué te pareció el análisis de este paciente?

Déjanos tu punto de vista en el BLOG

Showing 38 comments
  • Maria Eugenia
    Responder

    Me encanto muy claro, yo tengo escoliosis y tengo dolencias, y quisiera saber como mejorar o no empeorar, si bien no es critico me trae mucho dolor muscular en la escápula y cuello. Soy profe de yoga , que me recomiendan? algún libros o curso.
    Mil gracias.
    Maria Eugenia.

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Buenos días María Eugenia,

      Sentimos mucho que sufras de escoliosis y tengas estas dolencias que describes. Y gracias por la apertura al comentarnos acerca de ello y consultar nuestra opinión!!🙏

      Comentarte que tenemos tenemos el Curso Definitivo para la Escoliosis, donde aprenderías a adaptar el ejercicio físico a los diferentes tipos y grados de escoliosis. Lo recomendamos tanto a profesionales de disciplinas corporales, profesionales sanitario como a personas que sufren de escoliosis.

      Te enviaré información más detallada de este curso a tu correo electrónico.

      Cualquier otra cosa, aquí estamos 😊

  • Nerin Judit
    Responder

    OR Y ALEX muchísimas gracias.gracias,gracias x enviarme esta clase!! los sigo pero estuve con mucho trabajo y temas de estudio(ingles) x eso no los vi!!! ya les reenvio este correo a mis alumnas y conocidas,ya que es muy valioso para todos en mi caso que las entreno les insisto complementen mis entrenamientos con el seguimiento de un profesional mas jerarquizado que yo, traumatologo,y kinesio. soy cociente que los problemas no aparecen e un día para otro y desde el uso de plantillas hasta el control periodo a un osteopata son sumamente importantes para vivir mejor previniendo futuros dolores asociados a lesiones. Gracias x tan coherente y ilustrada explicación, x la clara manera de expresarse para publico en general y la armonía entre ustedes que distingue el vídeo dándole confianza y esperanza que todo se puede mejorar. x ahora no es mi momento de capacitarme con ustedes pero los tengo presente para mi futuro aprendizaje. Mas éxitos y Bendiciones para ustedes y su comunidad!!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      ¡¡Que bonito comentario querida Judit!! 🙏

      Gracias por tus demostraciones de cariño 😍❤️ Nos alegra que te agradara esta clase.

      Felicidades por dedicar tiempo en profundizar en el conocimiento del cuerpo humano.

      Un fuerte abrazo.

  • Graciela
    Responder

    Me encantó!!!
    Soy una apasionada del yoga y su incidencia en el cuerpo!!
    Escucho cada video, en algún momento me inscribiré para clases on line de cadenas musculares , lesiones y patologías

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Buenos tardes Graciela!! Muchísimas gracias por este comentario 🙏

      Nos alegra saber que te agradó la clase y que estas abierta a seguir aprendiendo.

      Cualquier otra cosa, aquí nos tienes.

      Un abrazo.

  • Angy
    Responder

    muy clara explicación, muy didáctica. gracias

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Gracias a ti Angy! Nos alegra que te gustara la clase, esperamos que sea de utilidad para ti 🙂

  • Marisa
    Responder

    genial la explicación. siempre pensé eso. ya lo estoy sufriendo y nada saben contestar. lo ideal seria que desde niños, todos, todos, hagamos actividad fisica consciente. elsistema no lo ve asi. Una pena. tal vez algunos paises en algunos grupos.

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola!! Muchas gracias por reflexión querida Marisa.

      Comentarte que ahora que tienes este conocimiento deseamos que lo utilices sabiamente. Sería muy lindo que coincidas con nosotros en esta misión de vida: sembrar semillas de luz, de salud, en nuestra sociedad.

      Un abrazo enorme 🙏❤️

  • ALFREDO LOPEZ GUTIERREZ
    Responder

    ME GUSTO, TENGO ESCOLIOSIS CONCAVO A LA IZQUIERDA, VI SU VIDEO DE ESCOLIOSIS. PERO HE SIDO INCONSTANTE.
    TENGO CONCENTRADO DOLORES EN ZONA COLON, ABAJO COSTILLAS IZQUIERDA, EN TROCANTER CONTINUAMENTE ADOLORIDO, EN ESA ZONA NALGA Y OTROS MUSCULOS ALREDEDOR TROCANTER, ZONA FASIA HASTA RODILLA.
    DIARIAMENTE DESPIERTO DOLOR PIERNA IZQUIERDA DESDE CADERA HASTA TOBILLO, Y EN PIERNA DERECHA(LADO DONDE DUERMO) CON DOLOR Y A VECES CON CALAMBRES AMBAS PIERNAS, MAS CONTINUO IZQUIERDA.

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Buenos días Alfredo,

      Lamento que estés sufriendo de escoliosis y tengas dolores en el cuerpo. Y gracias por la apertura y confianza al describirnos tu padecimiento!

      Comentarte que tenemos el Curso Definitivo para la Escoliosis, donde aprenderías a adaptar el ejercicio físico a los diferentes tipos y grados de escoliosis. Lo recomendamos tanto a profesionales de disciplinas corporales, profesionales sanitario y así como también a personas que sufren de escoliosis. Te enviaré los detalles de este curso a tu correo electrónico.

      Adicionalmente, comentarte que dentro de nuestra página web asociada Portal Of Health contamos con profesores que se han graduado en nuestra Certificación y están especializados en esta disciplina. Seguramente podrás ponerte de acuerdo con alguno de ellos para que te ayude con tu situación.

      En el siguiente enlace podrás buscar el más cercano a tu zona: https://portalofhealth.com/

      Cualquier otra cosa, aquí estamos 😊

      Un abrazo.

  • Ma Isabel Cervantes Calderón
    Responder

    Súper interesante ! Soy instructora de yoga y definitivamente noto incluso en Mi misma ciertas molestias al hacerla práctica. Y tengo tiempo que mi cuerpo tiene algunos dolores . GRACIAS

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Gracias por compartir tu comentario Ma Isabel!!

      Felicidades por dedicarte a sembrar SALUD en nuestra sociedad.

      Que bueno que has notado la importancia de adaptar el ejercicios físico a las necesidades de cada persona. Esto es sumamente necesario para tratar de la mejor manera a nuestro cuerpo.

      Un abrazo,

  • laura
    Responder

    para encontrar un profesional en Barcelona que tenga consulta me podeis aconsejar? tengo escoliosis y ahora con lumbalgia no puedo seguir las clases de yoga habitual, necesitaria un yoga restaurativo.
    Sigo vuestros videos con interes ya que se aprende mucho, es una formacion para profesionales del sector pero te da idea de lo que necesitas. Muchas gracias

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Buenos días Laura,

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Comentarte que dentro de nuestra página web asociada Portal Of Health contamos con profesores que se han graduado en nuestra Certificación y están especializados en esta disciplina.

      En el siguiente enlace podrás buscar el más cercano a tu zona y dirigirte a él/ella para más información: https://portalofhealth.com/

      Cualquier otra cosa, aquí estamos 😊

  • TERESA DELGADO
    Responder

    iMPRESIONANTE!!!!
    LO QUE HACE EL CONOCIMIENTO!!!!
    Y LA DE DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE NOS PODEMOS AHORRAR… MIL GRACIAS!!!!
    ¡¡¡QUÉ GANAS DE APRENDER MÁS Y MÁS!!!!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Que emoción leer tu comentario Teresa! ❤️ Gracias por compartirlo.

      Que bueno que has reflexionado sobre la importancia de adaptar el ejercicios físico a las necesidades de cada persona para evitar tener consecuencias en nuestro cuerpo.

      Un abrazo,

  • Rosana Pintos
    Responder

    Cuánto que enseñan!!!.muy buena la forma en q se observa a la persona q viene a ntro espacio y con esa observacion tan fina ya saber que podria tener y que ejercicios son los convenientes a su patologia.
    Me encantó!!!!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Buenas tardes Rosana,

      Gracias por compartir tu lindo comentario 🙏

      Deseamos que los conocimientos que has aprendido te sean de mucha utilidad!!

      Una abrazo

  • Lore
    Responder

    Hola Or y Alex, que buen video!!, desde esta mirada global de la persona… me encanta!!, todo queda muy claro, muchas gracias de 💚

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario Lore🙌

      Nos emociona y alegra mucho leerte!!

      Deseamos que te haya sido de utilidad la clase.

      Cualquier cosa, ya sabes, aquí nos tienes!!

  • Beatriz
    Responder

    Muchas gracias OR y Alex !!!!! Excelente explicacion como siempre!!!!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Holaaa Beatriz.

      Gracias a ti por tu lindo comentario!!

      Que bueno que te agradó la clase y la forma en que la imparten los profes Or y Álex. Deseo que hayas aprendido mucho!

      Un abrazo,

  • Ana
    Responder

    Muy interesante vuestras explicaciones. Por desgracia no todos los monitores de Pilates y Yoga son consecuentes con ni les interesa si el alumno tiene algún problema en su cuerpo. Muchísimas gracias por aportar luz.

    • Fati
      Responder

      Hola Ana! Gracias por compartir tu impresión! Por eso nos parece tan importante cuidar la SALUD con un buen conocimiento riguroso 😊

  • Ariadna
    Responder

    super interesante toda la info que puede dar la imagen de la posición de una persona, gracias por compartir y ayudar a interpretar el mensaje del cuerpo, también gracias por enfatizar en la importancia de adecuar el movimiento a cada cuerpo para preservar y/o mejorar la calidad de vida. Sigo con la formación de lesiones y patologías…con ganas de saber más y más!!! Gracias

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola Ariadna!! Gracias a ti por tu comentario tan amable 🙂 Or y Álex preparan estos materiales siempre con mucho esfuerzo y cariño para realmente ayudar a mejorar la Salud de las personas… Así que gracias también por valorarlos tan bien! Que los sigas disfrutando, Lesiones y Patologías es una pasada, genial! Cualquier otra cosa, aquí estamos 😊

  • Marta
    Responder

    Analizando la clase, la estoy viendo ahora y me parece muy interesante. gracias

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Gracias por tu interés en cuidar la Salud, Marta! Ojalá que este material didáctico te sirva! Un abrazo y Namasté >^<

  • Alex Duran
    Responder

    OR y ALEX gracias un detallado y valiosísimo aporte

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola Alex! Gracias a ti por tu compromiso con el conocimiento para cuidar la salud, ojalá estos materiales que Or y Álex han preparado con tanta dedicación te sean de utilidad, que sigas creciendo y sembrando semillas de SALUD, bendiciones! 🙏 ☺️

  • Gutiérrez Patricia
    Responder

    Gracias por su explicación. Soy instructora de Pilates clásico y profesora de yoga. Me ayudó mucho este vídeo para visualizar y identificar estás desalineaciones en mis alumnos. Muchas gracias

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola Patricia 🙂 Gracias a ti por tu interés! Te felicito por dedicar tiempo en profundizar en el conocimiento del cuerpo humano. Mira, creo que esta clase te puede servir también: https://youtu.be/wVFLXC57JLI – Un fuerte abrazo, saludos!

  • Valeria Andrea Barontini
    Responder

    Excelente la clase de desalineaciones biomecanicas….Tengo escoliosis, 1 pierna 1 cm mas corta que la otra y obviamente hernia de disco lumbar( 2).Hago pilates, que me ayuda mucho, pero me tengo que cuidar muchísimo por las hernias que me pueden causar desde un dolor de cintura hasta quedarme dura…..Me encantaria conocer alguien aqui en Argentina que haga un trabajo tan personalizado.Los admiro!!

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola Valeria! Qué bueno que te ha gustado la clase, ojalá te sea útil también para entender mejor tu propia condición. Siento que sufras escoliosis con hernia discal, pero de corazón también te felicito por tu compromiso con tu propia SALUD, que si te cuidas a ti nos cuidas a todos, como bien dicen Or y Álex 🙂 Mira, aquí puedes ver algunos profesionales que podrían ser útiles para tratar tu condición: https://portalofhealth.com/ Y de paso también creo que te puede interesar esta clase que han preparado con mucha dedicación: https://www.youtube.com/watch?v=xdeMEcSllTk – Cualquier duda, aquí estamos. Bendiciones!

  • Nayra
    Responder

    Hola! mi nombre es Nayra , tengo un estudio de pilates y no puedo estar mas enganchada a mi curso de patologías y lesiones , después de ver este video me apasiono mas por seguir aprendiendo y por mi profesión , estoy realmente comprometida en ayudar a mis alumnos y veo en esta información mil herramientas con la que seguir evolucionando.
    Gracias por la iniciativa y por lo humanos y profesionales que sois da gusto aprender asi .
    PD. Me encanto la clase! gracias.

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola Nayra! Qué hermoso tu comentario, muchas gracias por compartir tu experiencia desde el Pilates con la Certificación Lesiones y Patologías! Ya nos conoces también jeje compartimos full esa pasión por cuidar la SALUD de las personas, sigamos sembrando estas semillas 🙏

Dejar un comentario