NUESTROS GRADUADOS
SON NUESTRO RESPALDO

Son profesores de yoga de todos los estilos
y tradiciones, fisioterapeutas y médicos

NUESTROS GRADUADOS
SON NUESTRO RESPALDO

Son profesores de yoga de todos los estilos
y tradiciones, fisioterapeutas y médicos

NUESTROS GRADUADOS
SON NUESTRO RESPALDO

Son profesores de yoga de todos los estilos
y tradiciones, fisioterapeutas y médicos

NUESTROS GRADUADOS
SON NUESTRO RESPALDO

Son profesores de yoga de todos los estilos
y tradiciones, fisioterapeutas y médicos

Cuéntanos tu experiencia

Alberto Gil

Alberto Gil

¡Sin lugar a dudas, recomiendo esta Certificación!

Ante todo, Or y Álex son muy profesionales, su pasión y entrega se perciben y se sienten en el ambiente y en la forma de llegar a nosotros, contagiándonos con su conocimiento y experiencia!

Una de las cosas que más me gustó es el ir directamente a la patología y su posible solución. Sin rodeos! La sencillez en la exposición y la comprensión fácil de asimilar, tanto en la parte teórica como en la práctica.

Los vídeos online son muy amenas y útiles, al mismo tiempo que prácticas. al igual que la Certificación presencial, siempre conseguisteis mantener mi atención presente, con la sensación de estar aprendiendo algo nuevo siempre.

Fueron varios cambios que tuve desde que hice la certificación. No los desgloso por orden, aunque los numeré. Primero, el sentirme orgulloso de haber hecho un curso muy completo, en ningún momento tuve el sentimiento o sensación de perder el tiempo o el dinero, fue muy bien invertido. Segundo, me siento confiado a la hora de trabajar con las distintas patologías, y trabajar con distintos profesionales como fisioterapeutas o médicos. Tercero, ver los resultados en los alumnos, y el que muchos me digan que pese venir un día a la semana a clase, se olvidaron de muchos dolores que venían arrastrando! Cuarto, llegar a disfrutar de la anatomía, comprender el organismo, sus enlaces, cadenas, cómo abordarlas, y sobre todo el que los alumnos lleguen a comprender fácilmente cómo deben trabajar el yoga o estiramientos con pocos conceptos anatómicos.

Sin lugar a dudas, recomiendo esta Certificación! No sólo la recomiendo, la considero necesaria para las prácticas, sean de Yoga u otro tipo de actividad física!!!

Los conceptos y términos nuevos que enseñan Or y Álex no sólo nos sirven, sino que las veo necesarias e imprescindibles. Así es, ahora mismo cogí los ejercicios más imprescindibles y necesarios en función de la estructuración de la clase, y las posibles patologías. Aunque trabajo clases independientes del método FisiomYoga, en mis clases particulares de Yoga Tibetano, también me gusta explicar una patología concreta, cómo abordarla, y prevenirla. Por ejemplo cosas que estudiamos la Certificación sobre las extensiones de columna, el sistema de imbibición, posible corrección del núcleo, y de esa forma, el alumno vaya tomando consciencia de su propio cuerpo, y cómo cuidarlo, aunque sea haciendo otro tipo de actividad física que no sea Yoga.

Las guías y manuales en la Certificación me parecen necesarias e imprescindibles, como su nombre indica, son unas guías, que luego cada profesor debe adaptar a su estilo de yoga y patología.

Valoro mucho el trabajo de Or expresado desde su propia experiencia y trabajo interior. Hoy en día por la sociedad en la que vivimos, cada vez más alumnos vienen a los centros buscando muchas veces sin saberlo, una calma y paz interior, y sobre todo una conexión más profunda con su Ser, llenando un vacío que desde otras disciplinas es más difícil encontrar. Como dije antes, me parece imprescindible no separar, sino más bien unir, como bien la palabra Yoga significa.

Las historias sagradas que cuenta Or, nos sirven para reflexionar en conceptos que en muchos casos conocemos, pero en otros olvidamos en nuestro día a día, haciéndolos de esta forma más presentes.

Gracias!

— Alberto Gil

Profesor de FisiomYoga

Pontevedra, España

Leer más
Dolores Pasman

Dolores Pasman

Tanto Alex como Or son sumamente didácticos, prácticos y profesionales.

Fue un gran orgullo para mi completar la Certificación, pues estudié mucho y estuve muy atenta a todos los videos, teóricos y prácticos, tomando apuntes y disfrutando mucho de todo lo que me han enseñado! 

Realmente esta Certificación me sirvió muchísimo para tomar más conocimiento sobre los conceptos fundamentales de anatomía, desde una mirada holística como es la osteopatía, y todas las patologías las cuales algunas tenia vistas, no todas, y ni con el nivel que Uds. me lo han presentado.

Tanto Alex como Or son sumamente didácticos, prácticos y profesionales.

Además de claros, “amorosos” en todo sentido. Este trabajo en la Certificación es muy serio, completo, han hecho un trabajo muy arduo, impecable, y han logrado un curso excepcional!

Lo estoy seriamente recomendando mucho por Argentina.

Quería contarles con mucho placer y felicidad que hace 4 meses  vino a verme la madre de una joven de 15 años, con una escoliosis casi de 43 grados, para que haga yoga terapéutico. Me contó que en octubre la operarían.

Le pedí que se tomaran como desafío, sin expectativas pero si con mucho esmero, esos cuatro meses para que la niña hiciera yoga terapéutico, 2 veces por semana, la clase de 1:30 hs de duración a ver qué pasaba.

Trabaje 4 meses muy seriamente con ella, aplicando el protocolo para la escoliosis, en todas las variantes y asanas. 

Y la semana pasada me han dado la noticia que después de esos 4 meses ella mejoró y por el momento no la operan. Van a esperar a febrero. 

Esas noticias son muy importantes, me han llenado el corazón y yo les agradezco a uds. por su trabajo al cual confíe 100% que sería siempre beneficioso y no me equivoque!!!

Justamente tengo una alumna de 40 con una operación similar realizada a sus 15 años, y realmente ella sufre muchos dolores como consecuencia de esa operación, que para ella fue inevitable.

Realmente les quería felicitarlos por la formación. Me resultó IMPECABLE, hermosa, son dos “grosso” como se dice aquí.

En el grado de profesionalismo, detalle, belleza y contenido. Además de eso nunca perdió la profundidad. 
Muy agradecida y realmente les deseo éxito en todo lo que enseñan, pues se lo merecen. 
Me sirvió muchísimo…

Muchas gracias por su entrega. Y desde aquí estoy recomendando su conocimiento y “sabiduría”, pues creo que todos los profesores de yoga deberían estar formados con tanto profesionalismo. A veces nos olvidamos todo lo que sucede dentro del cuerpo de cada alumno que viene a nosotros y es una gran responsabilidad.

Los saludo muy afectuosamente,

Dolores Pasman
Hari om tat sat

— Dolores Pasman

Abogada, profesora de FisiomYoga y Ashtanga-Iyengar

Argentina

Leer más
Nélic Girones

Nélic Girones

¡El trabajo es excelente!

¡Quisiera felicitaros! Me ha gustado la forma que lo tratáis, los manuales amplios, completos, a todo color, fotografías grandes. Aportáis ideas nuevas y regeneradas y hay un antes y después de haber hecho esta formación. ¡Coincido que es difícil superar esto! ¡El trabajo es excelente! ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

— Nélic Girones

Expresidente de la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga)

Barcelona, España

Leer más
Noelia Mondragon Almela

Noelia Mondragon Almela

Or y Álex han inspirado mis clases

Me parece de extraordinaria la profesionalidad, tanto las clases teóricas como las prácticas y la progresión del curso.

Quisiera destacar, que he hecho la formación de Yoga Dinámico, Yoga para el embarazo y Yoga para Niños, y la de – FisiomYoga – es sin ninguna duda la mejor por su calidad, incluidos apuntes y artículos!

También quisiera agradecer el grupo que se creó en Facebook para el monográfico, me sirve de gran ayuda los casos reales que se plantean, y la respuesta siempre rápida  de Or y Alex  tanto el dicho grupo como vía mail si he consultado algo.

Mi experiencia tanto personal y con mis alumnos, me revela la necesidad de profundizar en ciertos conocimientos anatómicos, fisiológicos y patológicos que no he recibido en otras formaciones.

Or y Álex han inspirado mis clases y me he han dado confianza y seguridad en mí misma!

— Noelia Mondragon Almela

Profesora de yoga

Castellón, España

Leer más
Emma Rivera

Emma Rivera

Su entrega, conocimiento y profesionalidad ¡son inspiradores!

Son mis maestros. Su entrega, conocimiento y profesionalidad ¡son inspiradores!

Su implicación, precisión y entrega siguen siendo fuente de inspiración además de conocimiento .

Los vídeos de la parte online son exhaustivos! Me gusta la precisión de la información acompañada de imagines y el respaldo de estudios.

Los conceptos novedosos que plantean FisiomYoga son fácilmente asimilables aún siendo basados en nociones profundas de la anatomía, fisiología y patología!

He ganado en seguridad en mi propia práctica a la vez que profundizado en mi conocimiento anatómico. Observo y siento el cuerpo en todas sus dimensiones podría decirse “lo vivo en 3D”!

La parte psicoemocional de la Certificación también constituye un pilar importante de la formación, considero que sin ellas no estaríamos hablando de Yoga…

Gracias!

— Emma Rivera

Diplomada en Turismo, Profesora de FisiomYoga y Profesora de Yoga para niños

Barcelona, España

Leer más
Isabel Tamurejo

Isabel Tamurejo

No conozco nada mejor… ¡y he buscado mucho!

Ay Gurujis!!!! Sois Adorables!!!!!

Contenido genial, Calidad: no conozco nada mejor…….y he buscado mucho!

La experiencia de esta Certificación ha sido reveladora y transformadora tanto de mi practica como de la enseñanza a mis alumn@s.

Ahora puedo entender para qué “sirven” las diferentes posturas, quién puede hacerlas y quien no dependiendo de la lesión que tiene la persona, si es que la hubiera.

Ahora entiendo también la conexión entre las diferentes partes corporales: columna cervical y hombros, columna torácica y columna lumbar y su interdependencia.

Recomiendo FisiomYoga a todos!

Ahora sé que estoy realmente haciendo cuando hago las posturas. En el mundo del yoga falta información y creo que es importante trasmitirla para de verdad ayudar a los alumnos a que mejoren su estado de salud.

Los dos tienen claridad a la hora de explicar conceptos que podrían no ser fácilmente “entendibles”. Me llega mucha pasión y entusiasmo por lo que trasmitís y lo contagiáis!

Es absolutamente apasionante y tanto Or como Alex son grandísimos profesionales y llenos de amor a su trabajo.

Me encantó la inclusión de una parte psicoemocional en la Certificación, lo echo de menos en el resto de formaciones de profesores de yoga y entiendo que aquí fue una pincelada – por falta de tiempo – aunque para mí es absolutamente fundamental: estamos bastante perdidos, en general, y tengo la impresión de que no se le da suficiente importancia al “mirar para adentro”. Gracias por incluirla!

Gracias por la Clase de los Isquiones y Talones! Ya las incluyo en mis clases! El concepto de candados y llaves me parece muy gráfico y explicativo, muy “educativo”. La Flexibilización Dinámica la incluyo incluso en mis clases grupales y les gusta a los alumnos. Retrasar el centro de gravedad, el resultado que vi en mis compañeras fue espectacular!

Los vídeos ONLINE me gustan porque me dan la pausa suficiente para ir poco a poco aunque las “relaciones” de las partes son fáciles verlas en clase. De la practica, me gustan mucho las posturas más restaurativa y mantenidas en el tiempo, relajantes. Me gustó el enlace con la psicoemocionalidad porque creo que no se contempla suficiente en algunas formaciones de yoga.

Quería deciros que tengo un alumno de Fibromialgia (hombre) al que viene a mis clases desde hace unos seis años, una persona con un caso familiar complicado y escuchando vuestras palabras me he emocionado: el material, creo que ya lo sabéis, no tiene precio! Gracias.

Los dosieres y manuales son geniales. Sé donde buscar candados y llaves y además siento que promocionan mi creatividad!

Mi experiencia es muy positiva en cuanto a la organización de los contenidos, me parece todo muy equilibrado entre teoría y practica en cuanto a tiempo y temática bien “hilada”!

No se me ocurre queja ni sugerencia alguna sobre la Certificación!
Gracias!

— Isabel Tamurejo

Profesora de FisiomYoga, Hatha yoga, osteópata, quiromasajista, linfoterapeuta, reflexoterapeuta

Madrid, España

Leer más
Laura Coll

Laura Coll

¡La certificación es muy necesaria para cualquier profe de yoga!

Or y Alex hacen muchos esfuerzos por hacernos resolutivos y eficientes, son muy cercanos y profesionales. Es una formación muy asequible para los que no venimos del ámbito médico. Realmente recomendable!

Or es una kali 😉 Gran profe de yoga. Adoro las historias, es que Or tiene un don para contarlas! Lo veo crucial para seguir en el camino del yoga!

Álex un gran pedagogo!

También, todos los conceptos novedosos que enseñan más los manuales y dosieres (que son muy practico, útiles y bonitos), me han servido mucho para retener toda esta cantidad de información más esquemáticamente.

Aunque de momento todavía no tengo muchos alumnos de FisiomYoga, me siento más eficiente en mis grupos generales! Ahora sé preparar calentamientos y clases mas efectivos!

Toda la parte lumbopélvica me encantó porque sufro de esa zona, también estudiar la rodilla con tanto detalle me encantó! Y la parte de videos prácticos ONLINE como el de abdominales respetuosos también me encantaron. En videos puedo ver todos los detalles! Es genial!

Gracias!

— Laura Coll

Profesora de FisiomYoga, Kundalini Yoga

Benicarló (Castellón), España

Leer más
Raúl Plaza

Raúl Plaza

Soy mejor profesor gracias a la Certificación.

FisiomYoga me ha dado una visión muy clara de la biomecánica del cuerpo y su impacto en la práctica de yoga.

Personalmente, me ha aportado una mayor seguridad, autonomía y creatividad a la hora de abordar las diferentes patologías de los alumnos y realizar las adaptaciones más adecuadas para cualquier asana.

En la enseñanza del yoga, los profesores a veces podemos caer en un enfoque excesivo sobre el alineamiento pasando por alto otros aspectos que afectan a la propia anatomía y fisiología del cuerpo humano y que es necesario tener en cuenta.

Es por ello también que esta certificación me ha proporcionado una mayor conciencia a la hora de saber identificar límites y prevenir posibles lesiones.

Felicitaros por la manera de abordar toda la Certificación, la combinación de formación Online y presencial, la selección del temario, los contenidos audiovisuales y la claridad y sencillez a la hora de exponer todos los temas!

El curso me ha dado una visión más amplia de la biomecánica del cuerpo y su aplicación en la práctica del yoga. Ahora tengo una mayor seguridad a la hora de abordar las diferentes patologías con mis alumnos y poder realizar una práctica más segura. Los profesores han demostrado un gran conocimiento sobre las materias impartidas.

Or y Álex son muy buenos profesores, muy formados y con mucha experiencia. Explican con claridad, de forma amena y con sentido del humor lo cual permite que la formación no resulte pesada!

Todos los dibujos que entregan son excelentes! También todos los contenidos ONLINE me parecen excelentes, tanto por las explicaciones de los profesores como por el material audiovisual!

FisiomYoga ofrece conceptos muy novedosos y reveladores, de aplicación muy práctica y directa. También son interesantes de trasladar a los alumnos ya que les ayuda a entender mejor su propia práctica.

Recomiendo a todos hacer la Certificación, ya que les dará una visión más amplia de la biomecánica del cuerpo y su aplicación en la práctica del yoga, además de una mayor seguridad a la hora de abordar las diferentes patologías con sus alumnos.

También sin duda ninguna, las historias sagradas dan un toque de color a la formación y son siempre inspiradoras, Or pone mucho corazón en ellas!

Ahora siento que puedo afirmar que soy mejor profesor gracias a la Certificación.

Gracias!
Un abrazo fuerte para los dos!

— Raúl Plaza

Profesor de FisiomYoga

Madrid, España

Leer más
Elena Martínez

Elena Martínez

He disfrutado de cada minuto

Ha sido mucha información, mucho aprendizaje y mucha humildad para reconocer lo que no sabía y sentirme orgullosa de lo que he alcanzado. He disfrutado de cada minuto y cada palabra, de cada ilustración del material. Han sido unos meses intensos y muy bonitos.

La Certificación me ha servido mucho! Mi primera alumna he sido yo misma y he de decir que ahora mi relación con mi cuerpo y mente es un poquito más sabia. Me ha servido porque me ha hecho vibrar y ver cómo quiero servir a los demás en mi día a día, lo que espero conseguir poco a poco.

Recomiendo la Certificación a todos y de hecho ya lo he hecho dentro de mi círculo de colegas «yoguistas» (y fuera de él).

Me muero de ganas por daros un abrazo.
Gracias!

— Elena Martínez

Profesora de FisiomYoga, traductora de inglés

Madrid, España

Leer más
Vera Reusmann

Vera Reusmann

Ha cambiado radicalmente mi forma de encarar las clases

Queridos Or y Alex,

Les quería comentar que desde que los he conocido ha cambiado radicalmente mi forma de encarar las clases. No sólo soy parte del grupo de instructores de Ashtanga Baires que dirige Alejandro Chiarella sino que tengo mi propio estudio donde doy clases de gimnasia consciente (Eutonía), pilates y yoga.

He reformulado el entrenamiento usando todo lo aprendido en el curso de discopatias y el material Online, sobre todo cambié todos los ejercicios abdominales siguiendo las sugerencias de los videos de Or. Resultados asombrosos! Fajas abdominales mucho más fuertes y sin ningún dolor.

Mis alumnos están muy contentos y muy interesados en las explicaciones que les doy del por qué de los cambios.

¡Les estoy muy agradecida!
Afectuosos saludos desde Buenos Aires.

— Vera Reusmann

Profesora de FisiomYoga, Eutonía y pilates

Buenos Aires, Argentina

Leer más
Virginia Maffassanti

Virginia Maffassanti

No tengo más que palabras de gratitud

Me ha fascinado, los contenidos pude asimilarlos con facilidad, teniendo en cuenta, claro la complejidad que de por si posee el estudio de la anatomía, aun así habéis logrado una maravillosa formación, completa, sensible y respetuosa.

No tengo más que palabras de gratitud para con vosotros!

Mis alumnos y yo podemos disfrutar de una practica más segura y respetuosa, no solo en el yoga, si no que en cada día que entreno o brindo clases de acrobacia!

Gracias!

Creo que para poder ser un curso que se asimile y digiera con responsabilidad para llevar a la práctica en nuestro día a día es muy completo. Abre las puertas. Nada que agregar.
Gracias!!

— Virginia Maffassanti

Profesora de FisiomYoga, profesora de acrobacias aéreas, y yoga prenatal y postnatal

España

Leer más
Olga Martínez

Olga Martínez

Álex y Or son dos grandes maestros

Tras conocer el FisiomYoga, he descubierto lo poco que sé!

La certificación es muy recomendable si eres profesor de yoga o incluso practicante habitual, ya que explican muy muy claramente las patologías, sus causas y cómo evitarlas! 

Es fantástico cómo por ejemplo conocer métodos sencillos de higiene postural, para integrar en tu vida y verlo toooodo con más “apertura y espacio”.

Álex y Or son dos grandes maestros!

Además, quiero mostrar mi agradecimiento a Or y Álex por no importarles mi minusvalía visual y ofrecerme los soportes adecuados para poder seguir las clases.

Muchas gracias por todo!
Om

— Olga Martínez

Profesora de FisiomYoga

Barcelona, España

Leer más
Tina Krömer

Tina Krömer

He aprendido mucho que podía utilizar dando clases

Gracias al FisiomYoga he aprendido mucho que podía utilizar en dando clases de Bikram, en mi propio practica durante el embarazo y sobre todo ahora recuperándome.

Durante  las clases de Bikram no he cambiado mucho, porque debo seguir las reglas que supongo cada tipo de yoga lo tiene. Pero Sí que he cambiado me estilo de enseñar!

Veo la gente practicando y veo sus problemas posturales y cada vez más utilizo mi conocimiento.

Lo que hago es hablar con la gente antes de clase, y sobre todo después de la clase. A veces he entrado con algunas personas otra vez en la sala y explico posturas específicos o doy ¨deberes¨ con posturas del FisiomYoga.

Los clientes agradezcan esto muchísimo y siempre salen agradecidas y me dan las gracias!!!

UNA MARAVILLA! 🙂

— Tina Krömer

Profesora de Birkram Yoga

Barcelona, España

Leer más
Eva Blázquez

Eva Blázquez

Es totalmente recomendable

La certificación de FisiomYoga es de una gran calidad por su amplitud de contenidos y por la profundidad y detalle en las explicaciones!

Es totalmente recomendable para todas las personas que se dedican a la enseñanza del yoga! 

Realizarlo ayuda muchísimo a ampliar el enfoque en las clases, tanto en la prevención de patologías como en la ayuda que podemos ofrecer a través de la aplicación adecuada y cuidadosa del Yoga Terapéutico enfocado en el aparto locomotor tal y como enseñan Or y Álex. 

Or y Álex, explicáis las materias con exquisito detalle y gentileza: la generosidad transmitiéndonos vuestros conocimientos resulta conmovedora, inspiradora, y se agradece enormemente.

 ¡¡Gracias Or y Álex!!

— Eva Blázquez

Profesora de yoga

Madrid, España

Leer más
Mar Eizaguirre

Mar Eizaguirre

Ha sido un antes y un después en mi vida profesional

Muchas gracias! Estoy muy satisfecha de haber conseguido cumplir mis objetivos con este curso.

La verdad es que me está ayudando mucho a afianzarme como profesora cualificada.

Las bases de anatomía, patología y la puesta en práctica a través de las posturas de yoga y todo lo que abordáis en esta certificación me han hecho sentir que tengo un gran camino por delante y me siento muy segura. Lo mejor es que puedo ayudar a lo demás a través de mis conocimientos, esto me hace muy feliz!

Gracias por todo el trabajo realizado durante tantos años! Deciros que para mí ha sido un antes y un después en mi vida profesional y a nivel personal, en mi práctica de yoga.

Me encantó el último curso presencial y me ha motivado mucho para continuar estudiando y practicando todo lo aprendido con vosotros. Gracias de nuevo.

Muchas gracias!! 

Mucha protección y luz en vuestro camino.

Un abrazo a los dos,
Mar

— Mar Eizaguirre

Profesora de yoga

Zarautz, España

Leer más
Daniel Rush

Daniel Rush

Su formación es una herramienta imprescindible

Llevo casi tres anos formándome poco a poco con Or y Alex y no los puedo recomendar más! Vivo bastante aislado en las islas Canarias, pero en cuanto me lo puedo permitir, voy a Barcelona para participar en sus talleres de FisiomYoga tan enriquecedoras. Su formación es una herramienta imprescindible para aprender cómo adaptar y enfocar la practica de Yoga a las realidades de las personas que tenemos en clase, y así con ello no solo evitar perjudicarlo sino todo lo contrario: poder mejorar sus procesos individuales.

No sólo soy testigo de esto con mis alumnos, sino personalmente siento y veo grande mejoras también con mis particularidades personales – se me fue completamente el dolor del sacro que tenia durante varios años antes de empezar su formación.

Además de ser personas muy simpáticas, son muy buenos profesores y imparten su metodología de una forma muy didáctica y precisa. Siempre están dispuesto a aclarar cosas y como alumno de FisiomYoga nunca te sientes solo – hay grupos de Facebook y demás donde se pueden preguntar y compartir cosas!

Si estás buscando entender mejor el cuerpo humano desde una perspectiva muy completa y desarrollada (anatómica, funcional, emocional etcétera) y cómo aplicar este conocimiento a una práctica terapéutica: no busques más lejos que aquí!

— Daniel Rush

Profesor de Yoga

Islas Canarias, España

Leer más
Mónica Monje

Mónica Monje

¡Quedé maravillada con el taller!

Quedé maravillada con el taller!

Impresionada tan sólo con un taller e interesada en hacer la formación. Me encantó la complicidad entre vosotros y los alumnos y lo fácil que puede ser modificar costumbres erróneas de una manera práctica y sencilla!

Creo que esta formación deberíamos hacerla todas las personas que trabajamos con nuestros cuerpos y con el de otros!!

Agradecida por descubriros y con muchas ganas de reencontraros!!

Namasté

— Mónica Monje

Quiromasajista, Instructora de Pilates

Mallorca, España

Leer más
Antonio Rasche

Antonio Rasche

No puedo sino hablar maravillas

Mirando a la formación realizada ya con cierta perspectiva, se la recomiendo encarecidamente a todo profesor de yoga, de cualquier tradición o escuela!

A mi, personalmente, la formación me ha aportado:

— Un conocimiento profundo de la factores anatómicos que se deben tener en cuenta en una práctica de yoga. Es fácil encontrar bibliografía y grandes profesionales del yoga con ciertos conocimientos de anatomía y también grandes profesionales de la medicina o de la fisioterapia con ciertos conocimientos de yoga; pero encontrar profesionales de ambas áreas, trabajando juntos y además ambos con SÓLIDOS conocimientos de la dos áreas, es muy difícil y muy excepcional.

— Me ha permitido dejar atrás esas “tablas” de dolencias y posturas recomendadas o contraindicadas que en la mayoría de las formaciones de yoga se trabajan básicamente por memorización. En muchos casos, además, esas recomendaciones son incluso incorrectas y provienen más de la tradición o del desconocimiento que de la evidencia científica actual. Al entender, gracias a la formación, lo que ocurre en las diferentes estructuras del cuerpo en las asanas o en los ejercicios, no es necesario guiarse por una tabla memorizada, sino que entendemos la lógica de por qué algo nos ayuda o nos perjudica ante determinadas lesiones o patologías, lo que nos permite tomar decisiones informadas y responsables sobre nuestra práctica y nuestras clases.

— La capacidad de entender y utilizar un lenguaje anatómico preciso para entender cual es de verdad el problema del alumno (leyendo un informe médico, observando una radiografía o sencillamente sabiendo hacer las preguntas adecuadas) y poder decidir entonces la practica más conveniente para él o ella. Con frecuencia, los alumnos usan términos ambiguos, coloquiales, confusos o directamente erróneos cuando intentan explicarnos sus circunstancias y desde una comprensión equivocada del problema difícilmente podremos aportarles soluciones.

Creo que fue una gran suerte encontraros y hacer la certificación con vosotros. He podido ajustar y modificar la práctica de muchos de mis alumnos que han experimentado desde entonces grandes mejorías. No puedo sino hablar maravillas de vosotros a todo el que me pregunta! ¡Gracias!

— Antonio Rasche

Profesora de yoga

Madrid, España

Leer más
Eli Framis

Eli Framis

He disfrutado y aprendido mucho con las explicaciones

Los monográficos que he realizado han sido increíbles! He disfrutado y aprendido mucho con las explicaciones de fisiología y anatomía de Alex, muy claras y sobretodo sencillas de entender!

Os puedo asegurar que todos los conceptos me han resultado muy fáciles, es más, no he tenido ninguna duda en todo el curso! Además, he podido ver los videos Online las veces que he necesitado con lo cual todo el temario me ha quedado muy claro.

Por otra parte, todas las lecciones de practica con Or me ha parecido fantásticas, con muchos detalles, explicaciones sencillas e ideas para que las sesiones sean lo mas respetuosas posibles sin perder el enfoque integral yóguico.

No puedo más que facilitaros por este gran trabajo!!!
 
Esta Certificación me ha ayudado a diseñar mucho mejor mis clases, a entender cómo nos movemos y cómo nos afectan las asanas.

Mis alumnos se sienten cuidados y entienden la importancia de respetar sus límites y de realizar una práctica amable. La verdad, estoy muy contenta y agradecida. Me siento mucho más segura cuando algunos de mis alumnos tienen algún problema o lesión, además siempre lo puedo consultar con el grupo de Facebook, que por cierto, es de gran ayuda! Durante el curso he aprendido como mejorar mi práctica, pero sobretodo como puedo ayudar a mis alumnos en las clases. La parte teórica está explicada de manera clara y sencilla.

Todo el material, los videos y las explicaciones hacen de este curso una manera excelente de aprender el enfoque terapéutico del yoga, sin perder de vista la filosofía profunda del yoga.

Sin duda recomiendo este curso a todo el mundo que esté interesado en una practica respetuosa y profesional.

Un abrazo a los dos!

— Eli Framis

Profesora de yoga

Girona, España

Leer más
Ainhoa Rangel

Ainhoa Rangel

Mis clases grupales han mejorado

Durante mi formación de 4 años como profesora de yoga dispuse de asignatura de anatomía sin embargo nada que ver con lo que he podido aprender con la formación de FisiomYoga.

Alex tiene una capacidad pedagógica excelente que hace que te enamores de la anatomía, fisiología y el estudio de la patología. Y Or, con su conocimiento del Yoga, adapta las asanas a la perfección con amor, respeto y seguridad.

Mis clases grupales han mejorado y mis alumnos se benefician de una práctica segura y saludable!

La formación en FisiomYoga ha sido el perfecto complemento a mi profesorado de Yoga, proporcionándome seguridad, y confianza ante las múltiples y más que comunes patologías con las un alumno llega a un centro de Yoga.

Gracias!

— Ainhoa Rangel

Instructora yoga

Bilbao, España

Leer más
Teresa Delgado Alonso

Teresa Delgado Alonso

¡Disfruto muchísimo aprendiendo con vosotros!

Cuánto vuestros conocimientos y enseñanza es capaz de hacer! Tanto por el practicante como por l@s profesionales que ya llevamos algunos años dedicados a compartir la experiencia y que tenemos la necesidad y obligación de seguir aprendiendo la mejor forma de ser útiles en nuestra profesión!

Disfruto muchísimo aprendiendo con vosotros!!!… Es genial!!!.
Deciros también, no lo hice tras vuestra contestación en una información que nos mandasteis sobre el dolor de rodilla para no parecer que os hacía la “pelota”, que este año mis clases, la mayoría, tienen lista de espera!!!

Me vienen amigos y familiares recomendados por mis alumnos… y en este punto, algo tenéis vosotros que ver, vuestro entusiasmo y buen hacer al compartir lo que sabéis.

Por cierto, ahora voy a recoger vuestros estupendos póster, pensé en enmarcarlos, pero los quiero tener tanto en casa como llevarlos a clase cuando lo considere interesante y por ello los he plastificado. Hasta la persona que me atendió dijo; ¡pero qué maravilla!!!

Hasta muy pronto y que todo lo que habéis organizado marche a la perfección.
Un abrazo.

 

Gracias a los dos!

— Teresa Delgado Alonso

Neurópata, profesora de FisiomYoga

Logroño, España

Leer más
Beatrice Champigneulle Dubois

Beatrice Champigneulle Dubois

No sólo explica sino que invita a reflexionar

Todo estaba muy bien preparado y que la práctica era igual de enriquecedora que la parte teórica!

Se respetan los tiempos y hay un espacio para dudas y correcciones… Además, con los cursos ONLINE si hace falta, se puede parar o repetir el vídeo, una opción que no siempre tenemos en una formación presencial.

La parte teórica me resultó apasionante, Alex no sólo explica sino que invita a reflexionar, nos plantea situaciones para que desde el principio nos acostumbremos a participar de manera activa en la certificación.

Además, el sistema de los grupos de alumnos en Facebook para que nos relacionemos entre nosotros me pareció muy útil.

Con esta certificación, nos damos cuenta de que un buen uso de las tecnologías puede aportar mucho, ofrecer una nueva manera de aprender y abrir un amplio abanico de posibilidades.
 
Recomiendo a toda persona que se dedique al yoga hacer esta formación ya que se integran muchas herramientas para poder trabajar con cualquier alumno o alumna sin miedo y con creatividad, permitiendo que el yoga sea cada vez más accesible a todos y a todas.

Un abrazo a los dos!

— Beatrice Champigneulle Dubois

Profesora de yoga

Madrid, España

Leer más
Jaume Cucurella

Jaume Cucurella

Es un gran tesoro de información

Para mi, la formación de FisiomYoga aporta un gran conocimiento sobre el cuerpo y sus posibles disfunciones!

Es un gran tesoro de información que permite adaptar mi propia práctica y aconsejar a otras personas, practicantes o no, para que la noble ciencia y arte del yoga les resulte útil y sana.

Además, estoy uniendo la práctica del Masaje con FisiomYoga, resultando una mezcla creativa y enriquecedora… 

— Jaume Cucurella

Profesor de Yoga

Barcelona, España

Leer más
Dra. Helena Ferrari

Dra. Helena Ferrari

Cuidado hasta el último detalle

La verdad es que el trabajo que realizasteis para los cursos es de una calidad inmejorable.

Cuidado hasta el último detalle, plásticamente muy agradable sin ser empalagoso y lo fundamental, el enfoque de los contenidos muy interesante y profundo.
 
Gracias por la seriedad de vuestra labor, que contrasta con el boom galopante en este ámbito. 

Muchos besos para los dos!

— Dra. Helena Ferrari

Profesora de yoga, profesora en la RESAD del método de Expresión corporal, profesora del método Schinca®

Madrid, España

Leer más
Esperanza Ruiz Bandera

Esperanza Ruiz Bandera

Soy una seguidora absoluta

Vuestras clases me parecen geniales, soy una seguidora absoluta.

Me encanta la anatomía y encuentro poca gente que contemple el yoga y la anatomía de una manera tan integral, tan terapéutica y tan profesional!

He encontrado poco material que une de forma tan hermosa anatomía y yoga.

Soy una enfermera y yogui muy implicada con este tema y me duele la poca seriedad con la que algunas personas entienden el yoga.

Mi más absoluta enhorabuena.
Gracias de corazón por vuestra labor.

— Esperanza Ruiz Bandera

Enfermera y Profesora de yoga

Málaga, España

Leer más
Carmina Gorraez

Carmina Gorraez

La Certificación superó mis expectativas

Definitivamente, hace muchos años que empecé a tomar formaciones en el área terapéutico pero unos métodos dicen una cosa y otros la contradicen. En esta Certificación, el área científica te da la seguridad de estar enseñando lo correcto. Mis colegas que hacen practicas fuertísimas son los mas lesionados y creo que es porque no saben anatomía ni patologías, lo cual creo que es básico.

Son profesionales muy preparados! La Certificación superó mis expectativas. Me encantó!

Gracias!

— Carmina Gorraez

Profesora de FisiomYoga Querétaro

México

Leer más
Rebeca Rico

Rebeca Rico

Mi concepto del Yoga ha cambiado

Mi intención con las siguientes palabras, no es mas que AGRADECER a esta fantástica Certificación en FisiomYoga!

En un primer momento no estaba muy convencida con la parte online ya que consideraba que siempre se saca más partido presencialmente. Pero en realidad, sólo he visto ventajas, puedes ver los vídeos las veces que precises para tomar apuntes y a la hora que mejor te venga, siempre he obtenido respuesta si he precisado vuestra ayuda!

Se nota que hay mucho trabajo y mucho AMOR detrás, ya que la información es muy precisa y la forma muy cuidada.

Mi concepto del Yoga ha cambiado, haciendo mi pensamiento más firme de que el Yoga es un estado de equilibrio con lo más profundo en unión con el todo. Y no un juego de posturas, una esterilla bonita o unas mayas con un bonito dibujo.

Con esta Certificación he podido sentir mi cuerpo de forma holística y dar comprensión a las necesidades que tengo en cada momento, y así también servir y  transmitirlo. Después de teneros tantas horas presente en mi día a día a través del ordenador durante tantos meses, ahora y después de darme un respiro de la intensidad de tanta información, hecho de menos mi tiempo de estudio.

Me queda seguir poniendo en practica y aprendiendo en cada momento con lo que ya he asimilado.

Mi mejor deseo en este camino de caminantes, un fuerte abrazo y bendiciones a los dos.

Gracias también por toda la información de vuestras revistas.
Gracias.

— Rebeca Rico

Profesora de yoga

Alicante, España

Leer más
Dolores Romera

Dolores Romera

La parte práctica y teórica se complementan perfectamente

Lo que tiene la formación de Álex y Or es la profundidad que tienen los conceptos y el poder dar el conocimiento de manera completamente práctica y sencilla a la ve. Dan conceptos que son complejos y muy profundos. Y han diseñado esta formación en que la parte practica y teórica se complementan perfectamente, se nutren entre sí, dándote la posibilidad que a medida que vas aprendido un concepto, lo puedes aplicar a la práctica. Lo relaciona todo con las posturas y la práctica de yoga, pudiendo entender con los cuerpos de los alumnos haciendo la práctica y a partir de ahí saber como cuidar en determinadas patologías y situaciones particulares. Es sorpréndete cómo los maestros han podido reunir tanta información, teórica y practica, sin olvidar, sin perder de vista los conceptos filosóficos del yoga.

— Dolores Romera

Profesora de Iyengar y FisiomYoga

Tigre, Argentina

Leer más
Marta Jiménez

Marta Jiménez

Muchas, muchas, muchas gracias por todo

Muchísimas gracias por las imágenes. Son excepcionales. A mí personalmente me gustan mucho más que otras fotos que hay en Internet. ¡Sois fantásticos y maravillosos!  

De nuevo muchas gracias por las imágenes.  Me parecen impresionantes. De veras que vuestras imágenes son excepcionales.  Al igual que vosotros…

¡¡¡Muchas, muchas, muchas gracias por todo!!!

Un fuerte abrazo y hasta pronto

— Marta Jiménez

Biologa, profesora de Yoga

Madrid, España

Leer más