Asana para la Zona Abdominal

Asana para la Zona Abdominal

Seguramente en algún momento de tu vida has criticado o juzgado tu zona abdominal por cómo se ve a pesar que hace un buen trabajo en darte estabilidad lumbar.

Quizás es la zona que sufre más de prejuicios, culpabilidad y vergüenza por un modelo de estética. Llegar a tener la famosa «Tabla de chocolate» para «lucir» en verano. Es más, para muchos de nosotros, tener volumen abdominal puede afectar nuestra autoestima.

Este criterio de belleza no tiene en cuenta los diferentes aspectos: edad, constituciones morfológicas, partos, entre otras cuestiones naturales, por la que nuestra zona abdominal pueda lucir de otra manera .

Es por ello que hoy compartimos contigo este corto ejercicio de Tonificación Abdominal, ya que te dará una mejor estabilidad lumbar.

IMPORTANTE: Esta postura no es apta si padeces de hernia discal o una lesión en el manguito de los rotadores.

Los músculos abdominales forman un sólo grupo muscular que abraza la parte inferior del tronco. Así que no solamente se encuentran en la parte frontal del tronco, sino también en su parte posterior. El adecuado tono de este grupo muscular cohesiona y estabiliza la columna lumbar y también da un punto de apoyo para el resto de las curvaturas de la columna.

De ahí la importancia de ejercerlos regularmente, pero siempre de una manera que sea apta para tu constitución y habilidades físicas.

Cuéntanos, pensaste en cambiar el lenguaje y la manera en la que tratas a tu zona abdominal, ¿Cuál es tu plan para lograrlo? Comparte este corto video con alguien que tenga este criterio de belleza y no tenga en cuenta la importante labor de nuestros abdominales en el cuerpo humano. Déjanos tus comentarios en el BLOG.

Showing 19 comments
  • Beatriz
    Responder

    Es innegable que tener flaccidez en la zona está asociado a dejadez, en esta cultura donde se ven modelos con shorts minúsculos y abdomen extra chato… Pero qué bueno sería madurar en que la tonificación de la zona es para cuidar la integridad y plenitud corporal. Muchas gracias por la clase!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola querida.

      Muchas gracias por compartir tu reflexión con todos nosotros. Seguramente muchas personas se sentirán identificadas con tu mensaje. 🙏🏻

      Un abrazo.

  • Perla
    Responder

    Hola, gracias por sus magníficos videos! No soy terapeuta. Pero soy alguien que se lastimó los músculos lumbares al cargar a mi mami en 2016 después de una caída, y las molestias de la contractura aún me afectan. Aunque mi vientre no es prominente, creo que siempre ha sido un poco débil. Tengo casi 65 años y solo tuve un parto. Desconozco si padezco de hernia o si el manguito rotador está lesionado. Quisiera probar este ejercicio, aunque me da un poquito de miedo porque casi con cualquier ejercicio nuevo o difícil me vuelve a doler la zona lumbar. ¿Qué me recomiendan? Mil gracias!!! Y saludos cordiales desde la Ciudad de Cuernavaca en México!!!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola querida Perla.

      Que lindo que nos escribes desde México. Nos encanta.

      Te recomendamos que pongas en práctica el ejercicio bajo supervisión, previendo que tengas alguna lesión no diagnosticada, ya que el ejercicio no es apto si padeces de hernia discal o una lesión en el manguito de los rotadores.

      Un abrazo.

  • Ana Rita
    Responder

    Gracias por enviarme este video ,nunca tuve obsesión de estética corporal, pero si debo tener otras creencias que estoy trabajando, me interesa ejercitar mis abdominales solo para lograr una buena estabilidad lumbar gracias a los dos son fabuloso maestros
    Namaste

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola Ana.

      Gracias a ti por tu agradecimiento. Los profes Or y Álex están más que encantados de compartir este conocimiento y sembras semillas de salud en la socidad. Y que personas como tu puedan conocerlos y ponerlos en práctica.

      Un abrazo.

  • Claudia
    Responder

    Me encanto esta asana, espero me sirva para fortalecer los músculos abdominales.

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola Claudia. Que lindo que te haya agradado esta asana. Deseamos que si, que te ayude mucho a fortalecer la zona abdominal. Un abrazo.

  • Betty
    Responder

    ¡Hola!
    ¡Muchísimas GRACIAS, me gustó mucho el ejercicio! Y más aún, ña recomendación de no autocriticarme, es algo en lo que estoy trabajando, avanzando…

    ¡Saludos, desde México!
    ¡Sí, me gusta mucho el chocolate… más el negro!
    ¡Las trufas… mmmm! 😄 Y, claro la tabla de chocolate, marcada en el abdomen, aunque no tan profunda.
    🙋‍♀️

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola Betty. Que lindo que estés trabajando en estos aspectos psicoemocionales tan importantes en nuestras vidas. Y que bueno que te guste como a varios nosotros el chocolate 🙃😍

  • Isela
    Responder

    Genial la información, muchas gracias. Tomare en cuenta todo el gran soporte que me han dado los abdominales a lo largo de la vida para amarlos más. Gracias, eres grande!!!

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola Isela. Que lindo que has podido reflexionar sobre la gran importancia de la zona abdominal 😊 Abrazos

  • Emilia Virginia Acosta
    Responder

    Hola. Parece excelente ejercicio. Pero no para persona mayor. Muy exigido. Podrían presentar otro efectivo y para mayores de 60? Muy atentamente. Namasté

  • Aurelia
    Responder

    Si tenía complejos con mís abdominales, desde q conocí el yoga, la verdad es qla mejor manera d cuidarlos es en la alimentación y haciendo las posturas sin forzar mí cuerpo gracias por compartir su sabiduría!!! Les quiero

  • Olga Graciela
    Responder

    Hermosísima propuesta. Hice una adaptación para aquellas personas que no tienen suficiente fuerza en sus muñecas Sería así: flexiono codos, dejándolos debajo de los hombros y llevo los antebrazos hacia adelante, conservando la misma separación que los hombros. Lo demás todo igual. Alejo los hombros de las orejas. A mi me funciona. Quisiera que ustedes me opinen al respecto. Bendiciones para tí Or, que te ocupas con tanto amor para ayudar a tus semejante y muchísimas gracias. Olga Picech

  • Manuela
    Responder

    Despues de dos embarazos la piel del abdomen se llenaron d estrias y se quedo floja …y no me gusta vermela ni enseñarla…lo llevo un poco mal.tengo espondilitis ankilosante no se si me vendra bien este ejercicio….

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola Manuela.

      Gracias por tu pregunta.

      Este ejercicio no sería apto si sufres de una hernia discal o de una lesión del manguito rotador. Igualmente, es recomendable que si tienes una condición musculoesquelética te asesores con tu especialista de cabecera para que sea él, quien lleva tu caso, quien te indique si te es posible realizar el ejercicio. Esperamos que si puedas confirmarlo.

      Un abrazo.

  • Lucia
    Responder

    Graciass

    • Alfredo Segovia
      Responder

      Hola querida.

      Gracias a ti por tu apertura y por detenerte un momento en este post para recibir este conocimiento de los profes Or y Álex.

      Un abrazo.

Dejar un comentario