Más allá del dolor: Una historia de resiliencia y esperanza

¿Te has enfrentado alguna vez a un dolor crónico que parecía no tener fin? Como profesionales sanitarios o del movimiento encontramos clientes con un diagnóstico complicado y que sufren crónicamente por dolores desgastantes. Tal vez te resulte familiar la historia de Fátima Cheade…

Ella es una periodista apasionada que vio cómo su vida daba un giro inesperado cuando un dolor intenso en sus extremidades, especialmente en sus manos, comenzó a interferir en sus actividades diarias. Los médicos diagnosticaron mielopatía cervical, una condición que requeriría cirugía y ponía en riesgo su movilidad.

La posibilidad de una vida limitada la abrumó por la incertidumbre y el miedo, esto es lo que el dolor estaba haciendo con su día a día:

Screenshot del artículo de Clarin Digital.  

El camino hacia la recuperación no fue fácil. Hubo momentos de mucho desánimo, como este episodio que comparte en el artículo que escribió sobre su experiencia para Clarín Digital. Si quieres leerlo completo, el enlace está al final:

 

Al dolor físico le acompaña todo el miedo y la frustración de no tener respuestas y a veces ni esperanza de que dejar de sentir y pensar ese dolor cada día sin descanso.

La historia de Fátima resalta la importancia del trabajo multidisciplinario para encontrar soluciones integrales de SALUD. Qué bien que tuvo el apoyo de Anahí Mendez de Argentina, graduada de Cadenas Musculares y Emociones:

Esta es una verdadera historia de resiliencia y esperanza. Fátima no se resignó a un diagnóstico temible. Decidió tomar las riendas de su salud y explorar opciones más allá de la cirugía, así es que comenzó a practicar yoga con la graduada de Fisiom.

Con el tiempo, comenzó a notar mejoras significativas en su salud. Estos han sido los resultados de su recuperación contra todo pronóstico médico:

La historia de Fátima es un testimonio de la resiliencia del espíritu humano. Nos muestra que incluso en los momentos más difíciles, es posible encontrar esperanza y salir adelante.

Anima a tus clientes a reflexionar sobre la importancia de escuchar el cuerpo, buscar alternativas y cultivar una actitud positiva frente a la enfermedad. ¡Esto último también es clave para volver a vivir vidas plenas después del dolor!

¿Quieres conocer más sobre la inspiradora historia de Fátima? Lee el artículo completo en Clarín Digital. Encontrarás detalles sobre su diagnóstico, su proceso de recuperación y los aprendizajes que obtuvo a lo largo de este viaje.

¿Quieres las herramientas para ayudar a tus clientes a superar condiciones como la de Fátima o dolencias más comunes?

No pierdas la oportunidad de empezar HOY con Cadenas Musculares y Emociones con 3 días de prueba después de inscribirte. Si no es para ti, recibes el dinero de vuelta el mismo día y sin preguntas, sin riesgo!

Si tienes una experiencia similar que compartir, ¡nos encantaría escucharte en los comentarios!

¿Qué has hecho ante una lesión cuya opción es una cirugía? ¿Qué alternativas has encontrado que han funcionado?

¡Comparte tu experiencia! Sigamos la conversación en los comentarios, te leemos y responderemos a todos los comentarios de las primeras 24 horas 🙂

 

Showing 4 comments
  • José Vicente Novegil
    Responder

    Yo tengo que contaros una experiencia similar y personal.

    Os concreto,
    ¿Cual era mi diagnóstico? Protusión Lateral Izquierda L4-L5.
    ¿Cuál era la solución? Una operación de la cual no tenía garantías en su resultado.

    Estaba realmente desesperado por el dolor que me impedia trabajar y me afectaba física y emocionalmente hasta el punto de la depresión. Los antiinflamatorios no funcionaban, la natación no funcionaba, llegué incluso a nadar dopado de myolastán (años más tarde prohibieron este medicamento, en fin… todo un calvario.

    Sorprendementemente yo opté por la misma solución que se relata en esta experiencia de la Mielopatía Cervical.

    Descubrí que ciertos gestos de Yoga aliviaban al instante el dolor. Así que decidí escuchar al cuerpo y utilizar el Yoga como camino para esa atención. Pude revertir la presión en los discos intervertebrales y de este modo aliviar el dolor y poder recuperar la funcionalidad física primero y luego la emocional.

    Y si que funcionó paso por paso como lo relatáis pero aplicado a mis circunstancias. Indagué el la oportunidad que me ofrecía el Yoga como terapia alternativa

    Me hice instructor-profesor de yoga y tuve la oportunidad de proporcionar a los alumnos una forma de abordar el mismo tipo de problemas de los que yo pude salir con la ayuda del Yoga.

    Comentaros que es importante el trabajo con las cadenas musculares para recuperar una funcionaldad más holistica del conjunto cuerpo-mente. Y como se indica en la experiencia la importancia de trabajar los aspectos emocionales en combinación con los aspectos puramente físicos..

    Realmente me siento muy reflejado en el proceso que se relata.

    Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir una experiencia similar

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola José! Qué hermoso testimonio de tu resiliencia y compromiso con la SALUD, muchísimas gracias por compartir tu experiencia 🙏 Ojalá que sirva de inspiración también para otros lectores de este blog! 🧡

  • Alexandra zuluaga cardona
    Responder

    Ya estoy inscrita ,deseando estar en el taller

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      👏👏 Nos vemos pronto Alexandra, va a estar increíble el Taller! 🧡

Dejar un comentario