​¿Cómo reconocer un suelo pélvico debilitado?

​Seguimos en plan de celebración de todas esas madres fuertes y hermosas en España y Latinoamérica ❤️

Por eso aquí tienes hoy esta lista con clases sobre suelo pélvico que te serán sumamente útiles para aprender qué hacer con diferentes afecciones muy comunes en el suelo pélvico.

Clica aquí para ir directamente a las clases 

Ante la pregunta: ¿Tengo el SUELO PÉLVICO DEBILITADO? o ¿Cómo fortalecer el suelo pélvico?, primero deberíamos conocer exactamente el estado del mismo ya que hay mucha confusión al respecto.

Los músculos del suelo pélvico pueden verse afectados por causas de diverso origen, por lo que deben ser evaluados por un profesional preparado para ello, como los graduados de la Certificación Suelo Pélvico y Embarazo, además de una ginecóloga o ginecólogo, o una persona especializada en fisioterapia uroginecológica.

👉 En esta lista encontrarás la relación entre las Cadenas Musculares y el suelo pélvico (diafragma pélvico), también podrás ver las posibilidades ante una episiotomía, la importancia de la fisioterapia ginecológica en el desfibrosamiento de las cicatrices (entre otros temas).

👉 La incontinencia es uno de los aspectos que tratamos, al igual que la debilidad del suelo pélvico o la hipertonía del piso pélvico. En todos los casos es imprescindible una adecuada valoración por parte de un profesional.

👉Podrás ver también cómo la postura corporal afecta directamente a la estabilidad del suelo pélvico, de manera que el abordaje holístico de la persona será imprescindible, teniendo muy en cuenta la higiene postural.

👉 Los ejercicios para el suelo pélvico también serán fundamentales, dentro de los cuales están todos aquellos que se pueden realizar dentro del marco del Ejercicio Terapéutico unido a la Fisioterapia y la Osteopatía.

Esperemos que disfrutes mucho de los videos y que te sean útiles!

Y nos encantaría conocer tu experiencia en los comentarios:

¿La mayoría de tus clientes son hombres o mujeres? ¿Realizas ejercicios de Suelo Pélvico con ambos?

Sigamos la conversación en los comentarios, te leemos y responderemos a todos los comentarios de las primeras 24 horas 🙂

Si quieres mejorar la salud física y emocional de las mujeres en todas sus etapas vitales, aprovecha los 3 días de prueba de la Certificación Suelo Pélvico y Embarazo para confirmar si es para ti.

 

Showing 8 comments
  • María del Consuelo Mena Mercado
    Responder

    Me parece bastante interesante la biomecanica y fisiopatologia de la incontinencia de esfuerzo que veo no sólo es urinaria sino también rectal.

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Hola María del Consuelo, muy buen ojo clínico! 😀

  • Mirian Beatriz Lissa
    Responder

    Hola excelente

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Gracias Mirian, esperamos que te sean muy útiles estas clases. Bendiciones!

  • Luis
    Responder

    Magnífico vídeo, como siempre, que es de mucha ayuda. Gracias !

    • Fátima - Team FISIOM
      Responder

      Gracias Luis, nos alegra mucho leerte siempre comprometido con el cuidado de la SALUD a través del conocimiento riguroso 😀 Bendiciones!

  • Marcela
    Responder

    Interesante el vídeo muy didáctico. Trabajo con mayoría mujeres y hacemos ejercicios para el suelo pélvico.

Dejar un comentario