DIÁSTASIS Abdominal

DIÁSTASIS
Abdominal
👇👇👇👇👇

 

En esta CORTA entrevista con la conocida fisioterapeuta y osteópata Silvia Soriano hablaremos sobre la afección que ocurre con mucha frecuencia en las mujeres embarazadas, se trata de la Diástasis Abdominal.

La diástasis es un proceso fisiológico que se da en todas las mujeres embarazadas. Es la separación de los rectos abdominales, es necesaria para el crecimiento uterino durante el embarazo que la pared abdominal se amplíe y por ello los rectos del abdomen se puedan separar hasta 8 cm.

También tenemos la diástasis abdominal patológica, que está asociada a una serie de síntomas y una determinada medición. Se puede ver al cabo de unos meses después del postparto.

Aprenderás:

✓   Diferencia entre la diástasis como proceso fisiológico y diástasis abdominal patológica.

  ¿Qué porcentaje de mujeres embarazadas lo pueden experimentar?

✓   ¿Cómo se produce y cómo podemos evitar la diástasis?

¿Está relacionado con la proporción de elastina y colágeno?

Consejos para prevenirla

¿Qué ejercicios debemos evitar?

¿Sabías que los hombres también pueden sufrir diástasis? Los hombres con ligero sobrepeso y distensión abdominal importante pueden tenerla, muy habitualmente.

 

Cuéntanos, ¿Sabías que esta afección ocurre con mucha frecuencia en las mujeres embarazadas? ¿Tuviste esta afección? ​Comparte con nosotros tu experiencia, nos encanta leerte!

 

Dejar un comentario