Escoliosis: Posturas Invertidas y Accidente de tráfico

Escoliosis: Posturas de Yoga Invertidas y Accidente de tráfico

Una nueva propuesta surgió desde FisiomYoga para no sólo acompañarte durante estos momentos de incertidumbre, sino para aportarte valor a tus semanas en casa, y la denominamos: Salud Dominguera.

Todos los primeros domingos de cada mes emitimos un live a través de nuestras redes sociales (Instagram: @fisiomyoga_terapeutico y Youtube) en el que aclaramos muchas de las preguntas que nos llegan a nuestro consultorio, mensajes directos de instagram y nuestro correo electrónico!

La tónica que tenemos desde que hemos lanzado el curso de Escoliosis, nos ha llevado a tocar este tema constantemente, y las preguntas que recientemente nos llegan están también relacionadas a esta afección.

Por eso, en Salud Dominguera dedicamos un episodio completo a contestar algunas de vuestras preguntas referentes a la Escoliosis.

Conforme van pasando los años cuando se tiene una escoliosis, el cuerpo se va adaptando y realizando acomodaciones en las diferentes estructuras corporales en búsqueda de retomar el equilibrio corporal perdido a por la escoliosis

A raíz de esto y para garantizar que el occipital se alinee con el sacro, el cuerpo crea cambios en todas sus estructuras.

Sobre su caso particular de Escoliosis Dorso Lumbar, Silvia nos pregunta y Álex contesta en el vídeo:

¿Es recomendable realizar asanas invertidas en el caso de una ESCOLIOSIS?

A Silvia le interesa tonificar los músculos dorsales pero presenta dolor al realizar asanas invertidas.

Para contestar a su pregunta, Álex nos adentra en el increíble mundo que es el cuerpo humano, y cómo éste es capaz de adaptarse constantemente a posiciones que tomamos diariamente en presencia de una patología, que a su vez se somete a estrés y posible dolor cuando estas posiciones son modificadas (como en una postura invertida).

Tenemos que estudiar las posturas y su alineamiento, así como el tiempo que puedo sostener esta postura. Entendiendo que las posturas no pueden ser exactas para todos porque el alineamiento cambia según las particularidades de cada cuerpo

También entre Or y Álex nos contestan:

– ¿Cómo proceder a la práctica de Yoga ante un caso de Escoliosis? ¿Y cómo proceder en las actividades del día a día?

– ¿Es recomendable entonces someterse a este dolor hasta que las estructuras dejen de doler?

– ¿Puede un accidente haber generado una escoliosis?

Esta pregunta, contestada con mucho detalle, nos permite entender que es un escenario que debe de evaluarse incluso desde antes de accidente para determinar las causas de la escoliosis, así como los posibles movimientos en el cuerpo que usualmente se generan en un accidente.

¡Esperamos que disfrutes del vídeo!

Y que nos dejes tus preguntas para el

próximo domingo.

instructores de yoga

Cuéntanos!

Comparte tus preguntas con nosotros
para seguir creciendo juntos 🙂

instructores de yoga

Cuéntanos!
Comparte tus preguntas con nosotros!

Para así crecer juntos.

Comparte tu experiencia con nosotros para seguir creciendo juntos 🙂

Dejar un comentario

X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.