Cadenas musculares
Cadena muscular anterior profunda
Las cadenas miofasciales suponen la asociación funcional de los músculos en el cuerpo. Cada postura, cada movimiento requiere del trabajo asociativo entre los músculos. El Sistema nervioso central orquesta la contracción de las cadenas para establecer líneas eficientes de movimiento o de control posicional de los segmentos corporales. Con ello, conseguimos los objetivos biodinámicos que nos proponemos.
Cadenas musculares
Cadena muscular anterior profunda
Las cadenas musculares suponen la asociación funcional de los músculos en el cuerpo. Cada postura, cada movimiento requiere del trabajo asociativo entre los músculos. El Sistema nervioso central orquesta la contracción de las cadenas para establecer líneas eficientes de movimiento o de control posicional de los segmentos corporales. Con ello, conseguimos los objetivos biodinámicos que nos proponemos.
Tensión en la cadena anterior profunda
La tensión de la cadena muscular anterior profunda refleja el estado de salud funcional de la columna vertebral. Una columna equilibrada mecánicamente se expresa de manera erguida y bien alineada. Pero, ¿qué se puede hacer cuando ya se pierde la alineación fisiológica de la columna?
Para conseguir este alineamiento tan deseado y saludable, hay que tener en cuenta múltiples aspectos. Éstos no sólo están relacionados con la propia columna vertebral sino también con las piernas, cuello/cabeza, brazos, abdomen e incluso, con la alimentación y la esfera psicoemocional.
Es fundamental el estiramiento de la cadena
No obstante, a pesar de todos los aspectos a tener en cuenta, es fundamental el estiramiento de la Corbata Interna. En Fisiom con el término de la Corbata Interna se hace referencia a la Cadena miofascial anterior profunda de la que forman parte el psoas-iliáco y el diafragma.
En una sociedad que sufre las consecuencias graves del sedentarismo, vemos a menudo lo necesario que es estirar esta cadena miofascial y liberar el cuerpo de tensiones acumuladas.
Así pues, hoy te proponemos el ásana de Fisiom – Corbata interna I. Además es apta para mejorar la hidratación discal. Recomendada también para aquellos que padecen de discopatías, hipercifosis torácica y rectificación lumbar.
Comparte tu opinión con nosotros y cuéntanos más abajo.
¿En qué casos más, desalineaciones o patologías, crees que podrías practicar el ejercicio de la Corbata interna?
CERTIFICACIÓN EN Fisiom
Adaptar la práctica del Ejercicio Terapéutico a las diferentes patologías, lesiones y alteraciones biomecánicas.
Cuentanos!
En qué casos más, desalineaciones
o patologías, crees que podrías practicar
el ejercicio de la Corbata interna?
Cuentanos!
En qué casos más, desalineaciones
o patologías, crees que podrías practicar
el ejercicio de la Corbata interna?
Son muy generosos, Gracias!
Gracias a ti Olga, por tu precioso mensaje y por tu cariño!
Cualquier cosa, aquí estamos.
Un saludo,
Loredana
-Equipo FisiomYoga-
ua vision biomecanica de gran utilidad por ejemplo en cifosis dorsal,donde se ven cerrados los hombros y doloridos las articulaciones de los mismos.NAMASTE.
Buenos días Analia,
Excelente ejemplo!! Te agradecemos por tu aporte 🙂
Cualquier cosa, aquí estamos.
Un saludo,
Loredana
-Equipo FisiomYoga-
Gracias por todo lo que se esmeran en ayudar! Sobre todo a quienes estamos a gran distancia y no podemos participar presencialmente de sus tan valiosos cursos!!!
Hola Analía,
Gracias a ti por tu interés y comentario! Muy amable.
Para nosotros, de esto se trata; ofrecer material útil y fácil de seguir para que realmente mejore el estado de salud de las personas!
Gracias de nuevo y esperamos que nos conozcamos en persona bien pronto! 😉
Un abrazo desde el Maditerraneo,
Loredana
-Equipo FisiomYoga-
Gracias por el material.. Siempre bienvenido y oportuno!
Muchas gracias por tu interés y comentario. Nos alegra que el material didáctico que publicamos te interese y te sirva. Un abrazo, Or y Álex