Dolor en el brazo

Dolor en el brazo

El dolor en el brazo puede tener diferentes fuentes causantes. Te presentamos una de ellas, el Sd. del desfiladero torácico

dolor brazo, dolor hombro

A menudo, los síntomas que acompañan esta afección están localizados en la extremidad superior y pueden ser constantes o intermitentes. Usualmente asociados con una pérdida del equilibrio mecánico y/o mal-uso del cuerpo. Los síntomas pueden aparecer también en el hombro, cuello y en la caja torácica anterior.

El Síndrome subacromial se produce por el atrapamiento nervioso y/o vascular de los nervios y vasos que se distribuyen a lo largo de la extremidad superior. Los síntomas en el brazo pueden ser, dolor, hormigueo, enfriamiento de la extremidad, incluso entumecimiento e hinchazón. Es importante saber que no siempre que se presenta esta sintomatología en el brazo, se debe a la presencia del Sd. del desfiladero torácico.

Ofrecemos aquí una postura excelente para mejorar la flexibilidad tanto articular como muscular para esta afección y que puede suponer una buena herramienta para mejorar la sintomatología en estos casos.

Este tipo de afecciones, como muchas otras deben estar monitorizadas por profesionales de la salud (médicos y fisioterapeutas). Todos aquellos que siguen en los medios el trabajo de FisiomYoga saben de nuestra insistencia en la necesidad del diagnóstico médico para saber qué estructuras son exactamente las responsable de dicho atrapamiento y del asesoramiento oportuno que pueden facilitar a los profesores de FisiomYoga respecto a particularidades que deben tenerse en cuenta para cada persona. Además, es necesario que el profesor de yoga tenga la formación adecuada para que desde la práctica física saber qué ejercicios inciden específicamente en la mejora de cada caso en función de las causas que generaron esta afección.

Y sí, en determinados casos habrá que empezar con alternativas más suaves para llegar a esta postura.

¿Notas alguna molestia con tu práctica o en tu día a día?

¿Tus alumnos te comentan que tienen algún problema físico y quieres tener conocimiento y seguridad que lo que les ofreces no solamente NO les perjudica, sino que realmente les esté ayudando?

La ciencia está muy avanzada, hay muchas cosas que están rigurosamente estudiadas. De hecho, algunos estudios son realmente asombrosos! Hay estudios que se hicieron con cientos de individuos y décadas de dedicación y que son altamente reveladores sobre la EFICACIA o el PERJUICIO de algunos movimiento sobre ciertas patología o afectaciones!

Nosotros nos dedicamos a crear puentes entre el mundo científico-sanitario con el mundo de yoga!

Llevamos ya más de dos décadas enseñando a profesores de yoga y profesionales sanitarios la adaptación del yoga a diferentes patologías, lesiones y alteraciones biomecánicos.

Si quieres formarte en la disciplina de FisiomYoga y saber cómo adaptar la práctica de Yoga a las desalineaciones que suelen generar la Cervicobraquialgia y decenas de patologías más, puedes acceder a la Certificación en:

Si quieres formarte en la disciplina de FisiomYoga y saber cómo adaptar la práctica de Yoga a las desalineaciones que suelen generar la Cervicobraquialgia y decenas de patologías más, puedes acceder a la Certificación en:

instructores de yoga

Cuentanos! ¿Qué te ha parecido la Asana de FisiomYoga? Puedes dejarnos un comentario !!! 🙂

Showing 6 comments
  • Helena Nuviala de Miguel
    Responder

    Em semblen consells i reflexions molt interessants. Sempre agraeixo rebre les vostres aportacions. Una abraçada. Helena

    • Equipo FisiomYoga
      Responder

      Buenos días Helena,

      Muchas gracias por tu bonito comentario!

      Nos alegra saber que consideras interesante la información que compartimos.

      Esperamos que sigas disfrutando de todo el material!

      Cualquier pregunta que tengas, aquí estamos.

      Un abrazo,
      Loredana
      -Equipo FisiomYoga-

    • Marta
      Responder

      Pues me parece de maravillas nuestra página,y estoy encantada en leer cada artículo que ponéis.
      Muchas gracias.

      • Equipo FisiomYoga
        Responder

        Buenos días Marta,

        Muchas gracias por tu bonito comentario y por compartir tu apreciación.

        Nos alegra mucho que disfrutes de nuestros artículos y el material que compartimos!

        Esperamos que también te sea de utilidad.

        Cualquier pregunta, aquí estamos.

        Un abrazo,
        Loredana
        -Equipo FisiomYoga-

  • Roberto Pérez
    Responder

    Muy buena asana. Rotación externa de la gleno humeral, retropulsion de hombro, estirando pectoral menor, rotación superior de clavícula, elastificando subclavio y aumentando espacio infraclavicular y estiramiento de zona lateral de cuello, trapecio, escalenos y fascia superficial cervical.
    Este año no puedo pero para el próximo es muy probable que haga vuestra formación.

    • Or y Álex
      Responder

      Buenos días Roberto!!

      Nos gustan mucho tus apreciaciones por la precisión. Coincidimos plenamente con cada una de ellas. Por lo que vemos debes ser fisioterapeuta 😉 Jejeje.
      Te enviamos un abrazo deseando que pases un muy buen domingo!!
      Or y Álex

Dejar un comentario

16 − 10 =

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

columna vertebral